El hombre elefante
Anédotas sobre "El hombre elefante" y de su rodaje

Ocho nominaciones a los Oscar

La película fue nominada en ocho categorías distintas aunque para desgracia suya no obtuvo ninguna estatuilla. Estas nominaciones fueron: Oscar a la Mejor Película; a la Mejor Dirección (David Lynch); al Mejor Actor (John Hurt); al Mejor Guión Adaptado; a la Mejor Dirección Artística; al Mejor Diseño de Vestuario; al Mejor Montaje, y a la Mejor Banda Sonora.

Los inconvenientes del papel

Después del primer día de rodaje, cuando el actor John Hurt fue expuesto por primera vez a los inconvenientes de tener que ser maquillado durante horas, llamó a su esposa, diciendo: "Yo creo que finalmente han conseguido que odie actuar".

Un duro trabajo de caracterización

El trabajo de caracterización del Hombre Elefante fue muy laborioso porque tardaban unas siete horas en maquillar al actor. John Hurt tenía que llegar al set de rodaje a las cinco de la mañana, comenzaba a rodar al mediodía y finalizaba a las diez de la noche. Por ese motivo, el actor trabajaba en días alternos, ya que le suponía mucho esfuerzo.

La sensibilidad de Hopkins

En la escena en la que Frederick Treves (Anthony Hopkins) ve a Merrick (John Hurt) por primera vez, derrama una sola lágrima. Para llegar a ese estado emocional Hopkins pensó en su padre enfermo.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • Zootopia 2 (2025)
  • Depredador: Tierras Salvajes (2025)
  • Los ilusionistas 3: Ahora me ves, ahora no (2025)
  • Zoopocalipsis (2025)
  • Wicked: Por siempre (2025)
  • Tormento (2025)
  • El sobreviviente (2025)
  • Soy Frankelda (2025)
  • Una Navidad EXtra (2025)
  • Teléfono Negro 2 (2025)
  • Eternidad (2025)
  • Avatar: Fuego y cenizas (2025)
  • Terror en Shelby Oaks (2024)
  • Mátate, amor (2025)
  • A pesar de ti (2025)
  • Avengers: Doomsday (2026)
  • Frankenstein (2025)
  • Cuando el cielo se equivoca (2025)
  • No alimentes a los niños (2024)
  • Bugonia (2025)