El Tercer Hombre
    5,0
    • The Telegraph

"De todas las películas que he visto, esta encarna el romance de ir al cine"

por William Thomas

"La cinta te perseguirá. El estilo, la trama, el personaje y, por supuesto ... esa melodía"

por Bosley Crowther

"El Sr. Reed ha empaquetado brillantemente todo lo malo de sus trucos cinematográficos, toda su gama de genio inventivo para exponer la cámara. Sus dones eminentes para comprimir una gran cantidad de sugerencias en disparos individuales, para acumular tensiones agonizantes y sorpresas explosivas se ejercen plenamente. Su humor diabólicamente travieso también corre ligeramente a través de la película"

The Telegraph

por Alan Stanbrook

"A lo largo de la película, el sentido de Viena como un eco agotado de su glorioso pasado está respaldado por la mayor trovadora de Reed: el descubrimiento de las melodías de cítara de Anton Karas, utilizadas como único acompañamiento musical. Mitad alegre, mitad melancólico, personifican, como la película misma, un mundo tristemente sembrado"

La crítica completa está disponible en la web The Telegraph

"Los personajes secundarios se convierten en excelentes retratos. El trabajo de la cámara en un avión excepcionalmente alto, y en su minuciosa dirección Carol Reed hace honor a su gran reputación"