Calificar películas
Mi SensaCine
    Trolls
    Anédotas sobre "Trolls" y de su rodaje

    Justin Timberlake en Eurovisión

    La final de Eurovisión en 2016 contó con la presencia de Justin Timberlake, quien cantó el tema principal de Trolls, 'Can't Stop The Feeling'.

    Kendrick, creciendo con trolls

    La actriz Anna Kendrick ha confesado que le encantaban los muñecos Trolls cuando era pequeña, “tenía los que se ponían en los lapiceros, que hacían parecer divertidos a los deberes” afirma, “son como los perros carlinos, tan feos que son adorables”. Por eso preguntó si el personaje al que pone voz, Poppy, tenía un diamante en el ombligo, ya que afirma que “esos eran los mejores”.

    Guiño a Cenicienta

    En el filme, hay un guiño a la historia clásica de Cenicienta, pero esta vez, en vez de un zapato, lo que pierde la joven bergen Bridget es una bota de patinaje.

    Trolls con particularidades

    Además de Branch, el troll protagonista de color grisáceo que nunca canta a diferencia del resto, hay algunos trolls con sus propias particularidades. Satin y Chenille comparten pelo como si fueran siamesas, Cooper es un Troll de cuello largo y cuatro patas, Biggie tiene un bebé Troll muy expresivo, y Smidge, a pesar de ser tan pequeño, tiene voz de camionero.

    Gran éxito en YouTube

    El 5 de mayo de 2016, Justin Timberlake publicó en YouTube el primer vídeo del tema 'Can't Stop The Feeling', que alcanzó rápidamente más de 40 millones de visualizaciones. Dos semanas después el actor subía a la red el vídeo oficial de la canción, que una vez más tuvo gran éxito y logró rápidamente 30 millones de reproducciones.

    Actores que se quedaron por el camino

    En las primeras etapas del proyecto, Jason Schwartzman y Chloë Grace Moretz estuvieron asociados a él.

    No hay dos sin tres

    El director Mike Mitchell y los guionistas Jonathan Aibel y Glenn Berger trabajan aquí juntos por tercera vez, tras haber colaborado en Alvin y las ardillas 3 (2011) y Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (2015).

    Y ya van cinco

    Jonathan Aibel y Grenn Berger ya han trabajado juntos en el guion de cinco películas de animación para DreamWorks Animation tras Monstruos contra alienígenas y las tres entregas de Kung Fu Panda.

    Banda sonora llena de estrellas

    Además de contar con la participación de Justin Timberlake y de Anna Kendrick, actores que dan voz a los dos trolls protagonistas, la banda sonora de la película está plagada de canciones de artistas tan populares como Ariana Grande, Zooey Deschanel, Katy Perry, Rihanna, Fifth Harmony o Taylor Swift.

    Un troll en Toy Story

    En la saga de Toy Story, uno de los juguetes que aparece es un muñeco troll que pertenece a Molly, la hermana de Andy, el dueño de Woody y Buzz Lightyear. En la primera entrega aparece varias veces en breves apariciones, mientras que en la segunda sale en dos escenas. En la tercera entrega solo es mencionada en un flashback, y se desconoce el destino que tuvo cuando los niños crecieron y se deshicieron de sus viejos juguetes.

    Muchos clásicos en la banda sonora

    La banda sonora del film también cuenta con innumerables clásicos, canciones como Break On Through de The Doors, You Really Got Me de The Kinks, Ice Ice Baby de Vanilla Ice, Paranoid de Black Sabbath, My Generation de The Who, Back In Black de AC/DC, Got To Get You Into My Life de The Beatles, o el What A Wonderful World interpretada por Louis Armstrong se incluyen en la banda sonora de la película.

    Juntos en The Big Bang Theory

    Los actores Kunal Nayyar y Christine Baranski, dos de las voces de la versión original del filme, han trabajado juntos en la sitcom The Big Bang Theory. En la serie él es Raj Koothrappaliy y ella es Beverly Hofstadter, la madre de Leonard.

    Vuelta al musical

    Esta es el primer musical animado de DreamWorks Animation desde que en 1998 estrenaran El Príncipe de Egipto.

    Juntos en Into the Woods

    Esta es la segunda vez que Anna Kendrick colabora con James Corden y Christine Baranski desde que en 2014 realizasen Into the Woods.

    Justin Timberlake, voz y música

    Además de poner la voz al personaje masculino protagonista, Justin Timberlake también pone música al film. Timberlake ha escrito la canción original Can't Stop the Feeling, que él mismo interpreta.

    El éxito de los muñecos Troll

    Los muñecos Troll nacieron en 1959 gracias al leñador danés Thomas Dam. Al no poder permitirse un buen regalo de Navidad para su hija, decidió tallar un muñeco basado en un troll, criatura mitológica escandinava, y le puso una melena de colores. Rápidamente, un par de años después, a principios de los 60, el éxito le llegó y los muñecos se convirtieron en uno de los juguetes de moda en Estados Unidos. Eso sí, al no haber tenido cuidado con el copyright del producto original, esto hizo que imitaciones y copias de menor calidad inundaran el mercado. Los muñecos troll siguieron disfrutando de su éxito en las décadas de los 70, 80 y 90, y de hecho, se convirtieron en un muñeco muy apreciado por coleccionistas.

    Mike Mitchell, director... y más

    Mike Mitchell, además de ser director, tambiés es guionista, actor de doblaje, animador y dibujante, asistente de producción, consultor creativo y productor.

    Qué ha dirigido Mike Mitchell

    Mike Mitchell es director de películas como Gigoló (1999), Sky High, una escuela de altos vuelos (2005), Shrek, felices para siempre (2010) o Alvin y las ardillas 3 (2011).

    Anna Kendrick, nominada al Óscar

    Anna Kendrick es la actriz que, en la versión original del film, pone voz al personaje protagonista de Trolls. Kendrick ha estado nominada en una ocasión al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por la película Up in the Air (2009).

    Erica Rivinoja, guionista de Emmy

    Un de los guionistas de Trolls es Erica Rivinoja, que cuenta con dos premios Emmy por la serie de televisión de animación South Park, de la que es productora. Suyos son los Emmy que ganó South Park en la categoría de Mejor Programa de Animación en los años 2008 y 2009, aunque el show tiene más premios.

    Timberlake y Dreamworks

    Ésta es la segunda vez que Justin Timberlake participa en un proyecto de Dreamworks Animation; el primero fue Shrek tercero.

    La voz de Belinda

    La voz en español de Poppy la hace la cantante mexicana Belinda.

    Tributo a Thriller

    En la fiesta del final Poppy y Branch bailan siguiendo unos pasos de thriller de Michael Jackson.

    Territorio 3-D

    La cinta sólo se estrenó en versión 3-D en tres países: México, Portugal y Suecia.

    El color del pelo

    La historia originalmente exploraba la razón detrás del pelo de colores de los Trolls.
    Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
    • Un lugar en silencio: Parte II (2020)
    • No manches Frida 2 (2019)
    • Milagros inesperados (1999)
    • Annabelle 2: La creación (2017)
    • Rápidos y furiosos 9 (2020)
    • 12 horas para sobrevivir: El año de la elección (2016)
    • Cuidado con lo que deseas (2020)
    • Voraz (2016)
    • 365 días (2020)
    • Talentos ocultos (2016)
    • Los nuevos mutantes (2020)
    • Veinteañera, divorciada y fantástica (2019)
    • Letras explícitas (2015)
    • Batman: El caballero de la noche (2008)
    • Nobody (2020)
    • Ocean´s 8: Las estafadoras (2018)
    • Monsters, Inc. (2001)
    • Tierra de osos (2003)
    • Nosotros los Nobles (2013)
    • Intensamente (2015)
    Back to Top