En Londres del siglo XIX, el notario Arthur Kipps todavía está de luto por el fallecimiento de su amada esposa Stella, que murió dando luz a su hijo Joseph cuatro meses antes de tiempo. Esto lo ha ha distraído del trabajo, pero su empleador le da la última oportunidad de conservarlo y le asigna un viaje a la remota aldea de Crythin Gifford para examinar la documentación de la mansión de Eel Marsh que perteneció a la recientemente fallecida Sra. Drablow. Después de una fría bienvenida a la aldea donde se queda sin alojamiento, y una advertencia para que regrese de inmediato a Londres, Arthur va a la aislada mansión y pronto descubre que Eel Marsh House está asediada por el tenebroso fantasma de una mujer vestida de negro, que perdió a su hijo y busca venganza, llevándose a los niños de los aterrorizados lugareños. La dama de negro es una aterradora historia protagonizada por Daniel Radcliffe.
El niño que interpreta al hijo de Daniel Radcliffe es su ahijado en la vida real. El casting fue sugerido por el mismo Radcliffe, que lo ayudó a establecer una relación auténtica entre padre e hijo.
Juguetes reales
Las cajas de música y los juguetes mecánicos en las escenas del cuarto del bebé no se crearon para la película, sino que fueron auténticos juguetes antiguos de la época, prestados a la producción por un coleccionista.
Locaciones complicadas
La locación utilizada para el ficticio Nine Lives Causeway (que conduce a Eel Marsh Island) es la calzada de mareas de la isla de Osea situada en el estuario del río Blackwater en Essex, Inglaterra, Reino Unido. Debido a las condiciones de las mareas, el reparto y la tripulación estaban restringidos a solo 4 horas de tiempo de trabajo por día en ese lugar.
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Mostrar comentarios
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad