El Defensor
Anédotas sobre "El Defensor" y de su rodaje

Basada en una novela

La cinta está basada en la novela homónima de Michael Connelly. El propio autor quería a McCounaghey en el papel principal, después de ver su actuación en la cinta Tropic Thunder (2008)

Vocero oficial

Después de esta cinta, Matthew McConaughey se convirtió en vocero oficial de los automóviles marca Lincoln.

Pequeño universo cinematográfico

La historia y sus personajes suceden en el mismo universo de la cinta Deuda de Sangre (2002) y la serie televisiva Bosch (2014). Ambas basadas, también, en novelas de Michael Connelly.

Personaje recurrente

El personaje de Mick Haller es uno recurrente en las obras de Connelly. Ha aparecido en seis diferentes novelas, con papeles secundarios o protagónicos.

Ganadores y nominados

La cinta incluye a dos ganadores del Oscar (Matthew McConaughey y Marisa Tomei) así como a dos nominados del premio (Bryan Cranston y William H. Macy).

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • La posesión de la momia (2026)
  • Michael (2026)
  • Boulevard (2026)
  • El drama (2026)
  • Proyecto Fin del Mundo (2026)
  • HOKUM: La Maldición de la Bruja (2026)
  • Las ovejas detectives (2026)
  • La familia del barrio: La maldición del quinto partido (2026)
  • Deseo (2026)
  • Socias por accidente (2026)
  • El diablo viste a la moda (2006)
  • La Cabra que Cambió el Juego - GOAT (2026)
  • Hoppers: Operación Castor (2026)
  • Avengers: Doomsday (2026)
  • Clika (2026)
  • Scary Movie (2026)
  • El Mago del Kremlin (2025)
  • Exit 8 (2025)
  • La Noche Del Demonio: Están Entre Nosotros (2026)
  • El ritual del Nahual (2026)