Este proyecto suponía el segundo largometraje, como director, de Charlie Kaufman. Pero la producción de este meta musical se complicó cada vez más, lo que alejo a Kaufman de las cámaras por varios años, hasta que decidió abandonar este y lanzar una campaña de fondeo para la que fue su segundo largometraje, Anomalisa.
En 2015, Kaufman, luego del estreno de Anomalisa, aseguró que el proyecto todavía tenía posibilidades de suceder. En sus palabras: "Todavía podría suceder… Sin embargo, tendría que ser reinventado. Teníamos todo un elenco y nos dirigíamos a la preproducción. Entonces, tendría que recuperar a la gente y quién sabe si estarían interesados más. Pero, en este punto, no tenemos dinero, así que esa es una preocupación secundaria”.
Sobre el elenco que se juntó para participar en una de sus historias, Kaufman comento: “Tuve el elenco más extraordinario para 'Frank o Francis'. Extraordinario. Quiero decir, fue como una locura. Y la razón por la que seguí contratando más y más gente loca y conocida fue porque era la única forma en que iba a obtener dinero. Incluso entonces no pude conseguir dinero… 2008 fue un año desastroso para la economía. Todo cambió en el negocio después de eso”.