Las escenas ambientadas en el conjunto de oficinas de Sir Alfred Hitchcock en Paramount Pictures, se filmaron en la oficina verdadera de Hitchcock en el lote de ese estudio.
Sir Anthony Hopkins llevaba un traje grueso y maquillaje de látex para interpretar a Sir Alfred Hitchcock, ya que recientemente había completado un régimen de pérdida de peso.
La fotografía que Sir Alfred (Sir Anthony Hopkins) recoge y refleja después de su pelea con Alma (Dame Helen Mirren), es una fotografía real del verdadero Sir Alfred Hitchcock y Alma Reville.
En la escena final, un cuervo cae sobre el hombro de Sir Alfred Hitchcock, lo que indica que su próximo proyecto será Los pájaros (1963).
Entre los actores que fueron considerados o entrevistados para el papel de Sir Alfred Hitchcock durante la larga preproducción estuvieron Oliver Platt, Richard Griffiths, Alfred Molina, Paul Giamatti, Philip Seymour Hoffman, Bill Murray y Johnny Depp.