SensaCine adapta la calificación de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Javier Ocaña
"Ritmo, ingenio, banda sonora, ironía, tempo a la hora de graduar los diálogos y aderezos cómicos (¡esa carreta de dentista con la muela ondulante!) se unen en las extraordinarias dos primeras secuencias de Django desencadenado,portentos de violencia barriobajera y de insólita desvergüenza cómica que, como la secuencia inicial de Malditos bastardos, pasarán a la historia como parte de lo mejor del cine de Tarantino."
La crítica completa está disponible en la web El País
Cinemania
por Carlos Marañón
"Maestro en mantener la tensión de las situaciones y llevarla hasta fronteras inexploradas, desconcertantes, Tarantino vuelve a imponer la mezcla de las varias texturas del Oeste para así superarlo y derivar en el ya autoproclamado southern..."
La crítica completa está disponible en la web Cinemania
Fotogramas
por Jordi Costa
"Con sus disquisiciones lingüísticas segundos antes de un tiroteo o el pulso sobre una fórmula de cortesía que precede al clímax de violencia, Django desencadenado es, quizá, el western que mayor atención jamás haya prestado al lenguaje verbal: los zooms y reencuadres de la puesta en escena parecen funcionar como contrapunto estilístico a esa obsesión por la(s) forma(s)."
La crítica completa está disponible en la web Fotogramas
La Vanguardia
por Jordi Batlle Caminal
"Si la película es o no racista (a Spike Lee le ha escocido), es tema baladí, pues no hay en Tarantino preocupaciones ideológicas o históricas: todos sus filmes conciernen al propio cine. Esa es su grandeza."
La crítica completa está disponible en la web La Vanguardia
La razón
por Sergi Sánchez
"Django desencadenado parece surgir del deseo de enmendar las debilidades de Bastardos sin gloria. Otra vez un clásico de culto del cine italiano como punto de partida, otra vez la venganza, otra vez la reescritura de la Historia."
La crítica completa está disponible en la web La razón
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad
El País
"Ritmo, ingenio, banda sonora, ironía, tempo a la hora de graduar los diálogos y aderezos cómicos (¡esa carreta de dentista con la muela ondulante!) se unen en las extraordinarias dos primeras secuencias de Django desencadenado,portentos de violencia barriobajera y de insólita desvergüenza cómica que, como la secuencia inicial de Malditos bastardos, pasarán a la historia como parte de lo mejor del cine de Tarantino."
Cinemania
"Maestro en mantener la tensión de las situaciones y llevarla hasta fronteras inexploradas, desconcertantes, Tarantino vuelve a imponer la mezcla de las varias texturas del Oeste para así superarlo y derivar en el ya autoproclamado southern..."
Fotogramas
"Con sus disquisiciones lingüísticas segundos antes de un tiroteo o el pulso sobre una fórmula de cortesía que precede al clímax de violencia, Django desencadenado es, quizá, el western que mayor atención jamás haya prestado al lenguaje verbal: los zooms y reencuadres de la puesta en escena parecen funcionar como contrapunto estilístico a esa obsesión por la(s) forma(s)."
La Vanguardia
"Si la película es o no racista (a Spike Lee le ha escocido), es tema baladí, pues no hay en Tarantino preocupaciones ideológicas o históricas: todos sus filmes conciernen al propio cine. Esa es su grandeza."
La razón
"Django desencadenado parece surgir del deseo de enmendar las debilidades de Bastardos sin gloria. Otra vez un clásico de culto del cine italiano como punto de partida, otra vez la venganza, otra vez la reescritura de la Historia."