Terremoto: La falla de San Andrés
Críticas
2,5
Regular
Terremoto: La falla de San Andrés

Terremoto: La Falla de San Andrés

por Olivier Fuentes

Un terremoto de enorme magnitud devasta California; en medio del caos, un bombero debe localizar a su hija en la ciudad de San Francisco, que por cierto, se encuentra prácticamente sumergida en el océano.

El filme lleva la estructura de aquellas películas de desastre de los años 70, tales como Infierno en la torre y Terremoto: en medio de un accidente, natural o humano, veremos como un grupo de personas sobrevive y cómo la tragedia saca a flote lo mejor o peor de las personas. En esta ocasión será The Rock el héroe del filme y quien logre unir a su familia en medio de la devastación.

Lo que hace atractivo a La falla de San Andrés son las grandilocuentes escenas de destrucción, que gracias a los avances en los efectos especiales generados por computadora, son mucho más impactantes que las de los filmes arriba mencionados.

El guión cumple con la presentación de los personajes y el conflicto de la trama, pero toma la salida fácil de la aventura de la búsqueda y rescate de Alexandra Daddario, y no aprovecha para buscar alguna concientización respecto a este fenómeno natural. Así que, como California en la historia, la película se derrumba una vez pasados los efectos especiales.
Back to Top