Hubo controversia en torno a Abdellatif Kechiche y sus métodos de trabajo. Se reveló que hacía cientos de tomas para pequeñas escenas para lograr el realismo deseado de la historia, y su intenso estilo de dirección fue casi abusivo. Ambas actrices afirmaron que la película se ve muy real porque Kechiche las empujó a su punto de ruptura, y que estaban realmente luchando. También dijeron que no querían volver a trabajar con él.
Las actrices sólo leyeron el guión una vez. Abdellatif Kechiche insistió en que se olvidaran de lo que decía el guión línea por línea, y en su lugar les pidió que improvisaran sus escenas para que dejaran que sus acciones y palabras salieran de la forma más natural e imprevisible posible.
Adèle Exarchopoulos dijo que ella fue elegida como Adèle por la forma en que comía.
Una buena parte de las imágenes de B-roll con Adèle Exarchopoulos que terminaron siendo utilizadas son de hecho de la actriz cuando estaba fuera de personaje. La cámara estaba sobre ella cuando comía, e incluso cuando dormía en el tren mientras se dirigían al set. Dado que durante este metraje, las personas siguieron llamando a Exarchopoulos por su nombre en lugar de Clementine (el nombre original de la novela gráfica), acordaron cambiar el nombre del personaje principal a Adèle.
Por primera vez en la historia, la Palma de Oro en Cannes también fue oficialmente otorgada a las dos actrices principales. Generalmente solo el director obtiene la distinción.