Desafortunadamente, la madre de Danny Trejo falleció mientras filmaba sus últimas escenas en la película. Cuando estaba terminando sus escenas para poder volar de regreso a Los Ángeles para el funeral, el elenco y el equipo le ofrecieron sus condolencias y condolencias. Danny Trejo, conocido por sus roles y comportamiento de tipo rudo, hizo caso omiso de las simpatías. Cuando Steve Whitmire ofreció sus condolencias como el personaje de Kermit la rana, Trejo rompió a llorar.
James Bobin se aseguró de que los efectos visuales en la película fueran lo más prácticos posible: "Nunca vamos por el camino de tener un personaje CGI completo, lo que podrías hacer fácilmente. La alegría de esta película es que los Muppets existen. Son reales; puedes tocarlos. Hay muy pocas formas de entretenimiento en el mundo contemporáneo que existan de esa manera, y los Muppets son el último bastión ".
Al final de la canción "Sequel", Walter sugiere llamar a la película "Muppets Again". "¡Muppets ... otra vez!" fue de hecho el título provisional durante todo el rodaje, pero se modificó en el último minuto.
Ricky Gervais y Danny Trejo aparecen en esta película después de que les cortaron sus cameos de Los Muppets (2011).
Tina Fey y el intérprete de voz Matt Vogel se prepararon con un entrenador de dialecto para sus papeles de Nadya y Constantine.