Calificar películas
Mi SensaCine
    Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2
    Anédotas sobre "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2" y de su rodaje

    Una actriz que no sabe silbar

    Una curiosidad sobre Jennifer Lawrence: no sabe silbar. Por eso, en Los Juegos del Hambre, la actriz tuvo que utilizar una doble para sus escenas de silbido que interpretara la emblemática melodía del sinsajo.

    Papeles que no consiguió Lawrence

    La actriz Jennifer Lawrence realizó el casting para el papel de Bella Swan en Crepúsculo. Tras la elección de Kristen Stewart, Lawrence decidió realizar el casting para ser Lisbeth Salander en Los hombres que no amaban a las mujeres. Finalmente fue Rooney Mara la que interpretó a la peculiar hacker. En estas dos adaptaciones literarias la actriz no fue elegida, pero sí en Los juegos del hambre, donde da vida a Katniss Everdeen.

    Cambio de último minuto

    Inicialmente, la secuencia final de Los Juegos del hambre: Sinsajo Parte 1, donde se descubre que Peeta ha sido manipulado por el Presidente Snow para matar a Katniss, estaba pensada para abrir la segunda parte. Finalmente se decidió que fuera al final de la primera parte, para crear así un giro sorpresivo que dejara al público en suspense.

    Una atracción inspirada en la saga

    Aunque esta es la última oportunidad de ver a Katniss Everdeen en la pantalla grande, más allá de los rumores que hablan de un posible spin-off o una precuela, los fans podrán seguir disfrutando del mundo de Los Juegos del Hambre. Lionsgate, estudio a cargo de la producción de la franquicia, ha confirmado su colaboración con Dubai Parks and Resorts. El proyecto pretende crear una atracción inspirada en estos filmes, para un parque temático que incorporará espectáculos en vivo y otros entretenimientos inspirados en el universo de esta saga.

    Inspiración literaria

    Esta última entrega de Los juegos del hambre llega a las pantallas el mismo año que Lejos del mundanal ruido, de Thomas Vinterberg. Este film es una adaptación de la novela de 1874  de Thomas Hardy, que inspiró el texto literario de Los Juegos del hambre. De hecho, el nombre de Katniss Everdeen, es una referencia directa a Bathsheba Everdene, la heroína de esta novela de la época victoriana. La novela aborda muchos temas que se pueden encontrar en la obra de Suzanne Collins como la lucha de clases y, especialmente, la emancipación de la mujer.

    Basada en...

    Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 es la adaptación del tercer y último libro de la saga escrita por Suzae Collins. A la hora de producir la película se decidió partir el libro en dos y por tanto, realizar dos películas. Aun así, el rodaje de las dos películas se hizo ininterrumpidamente y se terminó en 2014 tras 152 horas grabando.

    Rodaje internacional

    Sinsajo Parte 1 y 2 fueron filmadas al mismo tiempo. El rodaje tuvo lugar en Atlanta, Boston, Berlín y Brandenburgo, entre 2013 y 2014. Después de tomar un descanso para la promoción de En llamas, la filmación se reanudó. También se filmaron escenas en París, en Noisy le Grand y en el Aeropuerto de Berlín-Tempelhof.

    Spoiler accidental

    Accidentalmente, durante la Comic-Con 2015, Jennifer Lawrence reveló que su sobrino interpreta un papel en la película. Los tres protagonistas del film estuvieron presentando la última entrega de la saga en la convención anual de San Diego. Fue allí cuando la actriz comentó que su pequeño y adorable sobrino participa en la película y los rumores indican que interpreta al hijo de Katniss y Peeta.

    Film en 3D

    Este es el único film de la serie hecho para 3D. En Estados Unidos se podrá ver en 2D y en IMAX. Y en el resto de pantallas del mundo podrá verse en 2D, 3D, RealD 3D e IMAX 3D.

    Fans satisfechos

    También en la Comic-Con 2015, el director Francis Lawrence comentó que los fans estarán absolutamente felices tras ver la película. "Creo que todos los aquí presentes, que adoran el final del último libro, les va a encantar el final de esta película. Es muy muy emocional. Creo que los fans van a ser realmente felices", fueron sus palabras.

    La guerrera Brienne of Tarth

    Gwendoline Christie interpreta el papel de la Comandante Lyme, que fue vencedora del Distrito 2, aunque no se sabe qué Juegos ganó. Su cara nos resulta muy familiar porque es la guerrera Brienne of Tarth de la serie Juego de tronos. La actriz Lily Rabe había firmado para este papel anteriormente, pero lo tuvo que abandonarlo por problemas de agenda y fue sustituida por Christie.
    Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
    • Un lugar en silencio: Parte II (2020)
    • No manches Frida 2 (2019)
    • Veinteañera, divorciada y fantástica (2019)
    • 12 horas para sobrevivir: El año de la elección (2016)
    • El stand de los besos 2 (2020)
    • Ocean´s 8: Las estafadoras (2018)
    • Un lugar en silencio (2018)
    • King's Man: El origen (2020)
    • Spider-Man: De regreso a casa (2017)
    • Voraz (2016)
    • Rápidos y furiosos 9 (2020)
    • Nosotros los Nobles (2013)
    • 365 días (2020)
    • Fragmentado (2016)
    • Llámame por tu nombre (2017)
    • Tod@s caen (2019)
    • Nobody (2020)
    • Batman: El caballero de la noche (2008)
    • Letras explícitas (2015)
    • Dedicada a mi ex (2019)
    Back to Top