Mi cuenta
    ¿Quieres ser John Malkovich?
     ¿Quieres ser John Malkovich?
    10 de marzo de 2000 al cine / 1h 53min / Fantasía, Comedia, Drama
    Dirigida por Spike Jonze
    Guion de Charlie Kaufman
    Reparto John Cusack, Cameron Diaz, John Malkovich
    Título original Being John Malkovich
    Medios
    4,6 5 críticas
    Usuarios
    3,7 50 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 18 años

    ¿Quieres ser John Malkovich? es una cinta de comedia y fantasía, dirigida por Spike Jonze (El ladrón de orquídeas), que cuenta la extraña historia de Craig Schwartz, un artista callejero y titiritero desempleado, atrapado en un matrimonio triste con su frustrada esposa Lotte, quien esta obsesionada con las mascotas. Finalmente tiene suerte de encontrar un empleo, como archivista de una compañía de Manhattan, en el diminuto piso 7 ½. Craig empieza a sentirse atraído por una tímida compañera, Maxine, pero solo es rechazado en sus torpes intentos. Un día, mientras archiva ciertos documentos, Craig descubre una pequeña puerta escondida detrás de un archivero y al atravesarla, se transporta a la mente del actor John Malkovich, permaneciendo ahí por 15 minutos antes de regresar a su realidad. Sorprendido por el descubrimiento, Craig empieza a fantasear y a vivir una vida que jamás soñó tener y que nunca será capaz de alcanzar.

    Tráiler

    '¿Quieres ser John Malkovich?'- Tráiler oficial 1:59
    '¿Quieres ser John Malkovich?'- Tráiler oficial
    128 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    John Cusack
    Personaje : Craig Schwartz
    Cameron Diaz
    Personaje : Lotte Schwartz
    John Malkovich
    Personaje : John Malkovich
    Catherine Keener
    Personaje : Maxine
    Reparto y crew

    Fotos

    ¿Quieres ser John Malkovich? : Cartel ¿Quieres ser John Malkovich? : Cartel ¿Quieres ser John Malkovich? : Foto John Malkovich, Spike Jonze ¿Quieres ser John Malkovich? : Foto Catherine Keener, Spike Jonze ¿Quieres ser John Malkovich? : Foto Catherine Keener, John Cusack, Spike Jonze ¿Quieres ser John Malkovich? : Foto John Malkovich, Spike Jonze ¿Quieres ser John Malkovich? : Foto Cameron Diaz, Spike Jonze

    Secreto de rodaje

    Nominada

    Obtuvo tres nominaciones a los premios de la Academia, en el año 2000, en las categorías de mejor director (Spike Jonze), mejor guion (Charlie Kaufman) y mejor actriz de reparto (Catherine Keener)

    Rechazada varias veces

    Charlie Kaufman escribió el concepto del guion en 1994, esperando que algún estudio se interesara en el mismo, pero todos lo rechazaron. Eventualmente lo envió al director Francis Ford Coppola, quien, aunque también lo rechazo, le pareció interesante y se lo dio a su entonces yerno Spike Jonze, quien se fascino con la idea y acepto servir como director.

    Finalmente acepto el papel

    Cuando John Malkovich recibió el guion y la propuesta para participar, la rechazo varias veces. A pesar de que le gustaba mucho la historia, pensaba que otro actor funcionaría mejor. Malkovich se ofreció como productor y en cualquier cosa que pudiera ayudar, pero se negaba en estelarizar la cinta. Con el paso de los años, su postura se suavizó un poco y acepto el papel.

    Noticias más recientes

    Especificaciones técnicas

    País EE.UU.
    Distribuidora United International Pictures UIP
    Año de producción 1999
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto 13 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado 98674

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top