Mi cuenta
    Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma
    Anédotas sobre "Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma" y de su rodaje

    Estreno del avance

    Durante la primera semana del estreno del primer avance, varias salas vieron incrementar su audiencia, en un 75%, de personas que compraban boleto para la función. Dichas personas se quedaban al tráiler y se iban cuando terminaba

    Sin leer el guion

    Cuando le ofrecieron el papel de Qui-Gon Jinn, Liam Neeson estaba tan emocionado que acepto participar en la cinta sin siquiera leer el guion.

    En la original y las precuelas

    Anthony Daniels, Kenny Baker, Frank Oz e Ian McDiarmid son los únicos actores en repetir sus personajes en las precuelas y en la trilogía original.

    Otros actores considerados

    Antes de seleccionar a Liam Neeson para el papel de Qui-Gon, los actores Vin Diesel, Morgan Freeman, Tom Hanks, Kurt Russell y Denzel Washington fueron considerados.

    Directores considerados

    Cuando termino el guion, Lucas busco a diferentes directores para la cinta, entre ellos a Ron Howard, Robert Zemeckis y Steven Spielberg. Todos consideraron que el proyecto era de Lucas, por tal, declinaron la oferta y lo alentaron a dirigirla.

    Jar Jar tiene 7 vidas

    Tal es la adversión que sienten algunos fans de la saga que incluso un fan incluyó un montaje en el que se puede observar la supuesta muerte de Jar Jar Binks. El intrépido y hablador gungan que apareció por primera vez en 'Star Wars: Episodio I- La amenaza fantasma', era odiado por muchos debido a su carácter dicharachero. En este falso montaje, nos situamos en el momento en que Jar Jar llega a Naboo en compañía de los Jedis Obi-Wan Kenobi y su maestro Qui Gon Jin, para salvar a la princesa Padmé Amidala. Aterrizan la nave en mitad del agua, todo ello sin saber que les espera una cascada metros más atrás. Deberán saltar para salvarse.   "¡Vamos Jar Jar, muevete!", le grita Qui Gon Jin. Es entonces cuando la nave cae y justo antes Jar Jar salta salvando milagrosamente su vida... o no.

    Entre los Lucas anda el juego

    El nombre de Jar Jar Binks vinó gracias a Jett Lucas, hijo de George Lucas.

    Jar Jar no sabemos que hacer contigo

    Jar Jar Binks es uno de los personajes más odiados de Star Wars, muchos rumores y teorías surgieron a partir de su inclusión en el filme por parte del estrepitoso George Lucas. Su manierismo y su supuesto acento jamaicano supusieron varias críticas debido a su evocación hacia personajes como  el comediante de color Stepin Fetchit y otros estereotipos dañinos para la gente de color. Tal tuvo que ser la influencia ejercida sobre Lucas, que Binks disminuyó su participación de manera notable en las dos siguientes entregas, a pesar de su importancia ya que ayudó a Palpatine a poner los cimientos del Imperio Galáctico. Muchos fans llegarón a realizar películas a raíz de su odio hacia este personaje tales como 'Jar Jar's Walking Papers'.

    Todo basado en cine bélico e historico

    George Lucas es un aficionado reconocido del cine bélico e histórico. Siendo tal su devoción hacia esta parcela cinematográfica, las carreras de vainas, fueron basadas en las carreras de cuadrigas de Ben-Hur. Así como la escena final de 'Star Wars: Episodio IV- Una nueva esperanza' Lucas se basó en su totalidad en todas las películas bélicas comprendidas entre los años 50 y 60. También en 'Star Wars: Episodio III- La venganza de los Sith', la batalla de Kashyyyk es un homenaje a 'Salvar al Soldado Ryan' de Steven Spielberg.

    Anakin sufrió de lo lindo

    Muchas fueron las críticas ante la elección de Jake Lloyd para interpretar a un jovencísimo Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio I- La amenaza fantasma. Tras su papel y la gran afluencia de críticas debido a su papel, decidió retirarse de la actuación en el año 2001. En 2012 decidió explicar los motivos de su retiro. Sufría acoso por parte de los compañeros de clase y le provocaba mucho estrés atender las muchas obligaciones que requerían las promociones de las películas. Afirmó que durante los años en los que sufrió acoso por parte de sus compañeros de clase, en su desesperación y su constante estrés destruyó todos sus recuerdos de Star Wars. Actualmente se niega a ver estas películas debido a sus “espeluznantes” recuerdos, según confirma el actor.

    Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
    • El teléfono negro (2021)
    • Thor: Amor y Trueno (2022)
    • Minions: Nace un villano (2020)
    • ¿Y cómo es él? (2020)
    • Elvis (2022)
    • La Luz Del Diablo (2022)
    • Historia cruzadas (2011)
    • El exorcismo de Dios (2021)
    • Dragon Ball Super: Superhéroe (2022)
    • Tren Bala (2022)
    • Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo (2022)
    • Rápidos y furiosos 9 (2021)
    • Depredador: La presa (2022)
    • Jurassic World: Dominio (2022)
    • Gemelo Siniestro (2022)
    • El último duelo (2021)
    • Talentos ocultos (2016)
    • Al filo del abismo (2022)
    • DC Liga de Súper-Mascotas (2022)
    • Lightyear (2022)
    Back to Top