El film ha sido galardonado con dos Globos de Oro, para Aaron Sorkin como Mejor guión de cine y Kate Winslet como Mejor actriz de reparto. También estaban nominados Michael Fassbender como Mejor actor de cine (drama) y Daniel Pemberton como Mejor banda sonora.
Una de las cosas más llamativas de la película es que el actor Michael Fassbender no está especialmente caracterizado para dar vida al genio de la informática.
Tras abandonar Apple en 1986, Steve Jobs compró por 5 millones de dólares la empresa The Graphics Group, conocida en lo sucesivo como Pixar, y que era una subsidiaria de Lucasfilm especializada en la producción de gráficos por computador. Desde entonces Steve Jobs empezaría a firmar varios acuerdos para producir películas animadas para la compañía Walt Disney. Y en 1995 se estrenaría en los cines Toy Story, el primer largometraje generado completamente por computadora.
"Vamos a poner 500 canciones en tu bolsillo", estas son las palabras que le dice Jobs a su hija Lisa en el film, mientras ella sostiene su Walkman cuadrado. Y es que el iPod ya se estaba cocinando en el cerebro de este hombre que infaliblemente supo crear tecnología entre personas y objetos.
Aaron Sorkin es el creador de la serie The Newsroom, donde tiene un papel protagonista el actor Jeff Daniels, que en este film interpreta al CEO John Sculley.
En las audiciones para la película no se usó el guión de Sorkin. En cambio, los actores sí leyeron y actuaron sobre el guión de The Newsroom, serie de televisión creada también por Aaron Sorkin.
Inicialmente, el actor Leonardo DiCaprio fue contratado para el papel principal. DiCaprio tuvo que abandonar el proyecto por compromisos con la cinta El renacido (2015). Posteriormente, el papel fue ofrecido a Christian Bale, quien no se sentía como la mejor opción para dar vida a Jobs. Finalmente, el papel fue ofrecido a Michael Fassbender, quien aceptó.
Danny Boyle decidió filmar los tres lanzamientos en formatos diferentes, buscando que cada uno de los mismos, tuviera su propia identidad visual. Para 1984, el director utilizo el formato de 16 mm, mientras que para 1988, lo hizo con el 35mm. Para la parte situada en 1998, Boyle decidió filmarla con cámaras digitales 4k.
Desde su muerte en 2011, el culto a la personalidad de Steve Jobs se ha trasladado en varios libros biográficos. Por un lado, está la biografía considerada como oficial, Steve Jobs: La biografía (2011), de Walter Isaacson, escrita con su colaboración, y que nace de las entrevistas del autor con Steve Jobs y con un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas. Después del revuelo que armara el libro de Isaacson, vendría Becoming Steve Jobs (2015), biografía escrita por Brent Schlender y Rick Tetzeli, que tuvieron la oportunidad de conocerlo, aunque no cuenta con la autorización de Jobs, y es el primer libro que ha conseguido la participación de Apple. Por cierto que la biografía sobre la que trabaja Aaron Sorkin para escribir el guión de esta película es la de Isaacson.
Es la tercera película basada o inspirada en la vida de Steve Jobs, después de las cintas Piratas de Silicon Valley (1999) y Jobs (2013).
El guión de la película está escrito por Aaron Sorkin, que ya había escrito el guión de otra película sobre un genio de la informática, el co-creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en La red social. Por cierto, que por este trabajo recibió el Oscar.
El verdadero Steve Wozniak sirvió como consultor para la cinta.
El actor Seth Rogen se entrevistó con Steve Wozniak, el cofundador de Apple al que da vida en el film, para entender mejor su papel. El actor investigó sobre sus notas y discursos. Rogen admitió más tarde que no tenía ni idea de cuál fue la labor de Wozniak antes de trabajar en la película.
Michael Fassbender memorizó íntegramente las 190 páginas del guión.
Para el papel de Joana, las actrices Jessica Chastain y Natalie Portman fueron consideradas.
Durante el primer acto del film, cuando Jobs y Wozniak están argumentando sobre si son mejor 2 u 8 puertos para el lanzamiento del Mac, Aaron Sorkin hace un cameo. Es el más alto de los hombres que están teniendo una conversación por el fondo.
En una conferencia de prensa, Michael Fassbender dijo bromeando que basó su personaje en el de Ashton Kutcher, que también interpretó a Steve Jobs en el film Jobs (2013).
Daniel Pemberton ha compuesto la banda sonora para este film, combinando música sinfónica y electrónica. El compositor británico ha sido el responsable de la música de films como Operación U.N.C.L.E. (2015), El consejero (2013) y La maldición de Rookford (2011). Por cierto que ha sido nominado a los Globos de Oro 2015 por componer la música de este film.
La banda sonora del film incluye la canción Shelter from the Storm de Bob Dylan.
En el acto final del film, cuando Steve Jobs está revisando sus notas, vemos sobre una mesa un contorno con forma de rectángulo negro y sobre él una luz de fondo blanca y coloreada. Algo muy similar al diseño de un iPhone.
El guionista, Aaron Sorkin, menciono que nunca conoció a Steve Jobs en persona. Sin embargo, pudo hablar por teléfono con él, al menos tres veces.
En el film, se menciona que la hija de Jobs ha sido aceptada en una escuela para niños talentosos (en inglés, 'gifted'). Curiosamente, en la serie de X-Men, la escuela a la que acuden los niños mutantes es la Xavier School for Gifted Children. Y Michael Fassbender interpreta a Magneto en estos films sobre los X-Men.
Leonardo DiCaprio y Christian Bale fueron considerados para interpretar a Steve Jobs, ambos rechazando la oportunidad. Resulta curioso que, el mismo año, tanto DiCaprio como Bale estuvieran nominados, en los premios Oscar, como mejor actor, al lado del propio Fassbender. Por este papel. Bale fue nominado por la cinta La gran apuesta (2015), mientras que DiCaprio fue el ganador de la estatuilla por la cinta El renacido (2015)
La cinta sucede en 1984, 1988 y 1998.
La cinta se filmó en forma secuencial, primero 1984, después 1988 y finalmente 1998.
Antes de Danny Boyle, el director David Fincher fue contratado para dirigir la cinta. Sin embargo, el estudio no quiso darle control creativo total de la cinta, por lo que recurrieron a Boyle para el trabajo.