Sinopsis
Después de la muerte de sus padres en África, John Clayton (Alexander Skarsgård) fue criado por una manada de gorilas y le pusieron el nombre de Tarzán. Pero años después John se casó con el amor de su vida, Jane Porter (Margot Robbie) y se fue a vivir a Inglaterra con ella.
Un día es solicitado por el Rey Leopoldo de Bélgica, para que visite África y Clayton se rehusa. Pero después lo convence el norteamericano George Washington Williams, ya que quiere probar que existe mucha esclavitud por parte de la corona belga en esa zona.
Es así como John emprende el viaje, junto con su amada esposa Jane, quien insistió en acompañarlo. Pero cuando llegan allá, un temible hombre llamado Rom (Christoph Waltz), que trabaja para Leopoldo, atrapa a los dos personajes para poder intercambiar por diamantes con Jefe Mbonga, quien buscaba vengarse de su antiguo enemigo, Tarzan.
Dirigida por el legendario director de diversas películas de Harry Potter, David Yates.
Título original
The Legend of Tarzan
Distribuidora
Warner Bros.
Ver especificaciones técnicas
Año de producción
2016
Tipo de película
Largometraje
Anécdotas
22 anécdotas
Presupuesto
180 000 000 $
Idiomas
Inglés
Formato de producción
-
Color
Color
Formato audio
-
Formato de proyección
-
N° de Visado
-
Secretos de rodaje
El duro entrenamiento de Skarsgård
Para ponerse en forma y dar vida a Tarzán, Alexander Skarsgård pasó cuatro meses de duro entrenamiento. Durante este período de formación prácticamente no vio ni a familiares ni amigos, llevó una estricta dieta y realizó un duro entrenamiento de levantamiento de pesas. El resultado es un imponente físico con abdominales altamente desarrolladas, tal como se puede ver en el film.
Distintas versiones del Rey de los Monos
El personaje de Tarzán ya forma parte de la cultura popular, por eso no es sorprendente que haya aparecido en el cine en multitud de ocasiones. Al Rey de los Monos lo vimos en la gran pantalla por primera vez en el film mudo de 1918 Tarzan of the Apes, para después convertirse en una estrella a partir de los años 30 y de la mano de Johnny Weissmüller. Otra famosa adaptación es Tarzán, el trabajo de animación que Disney estrenó en 1999.
El Congo en Inglaterra
Aunque la historia del film tiene lugar en Londres y el Congo, la película se rodó enteramente en Inglaterra, concretamente en Windsor Great Park, en Kedleston Hall, también en Gales, además de en Londres y en los Leavesden Studios.
22 Secretos del rodaje