Mi cuenta
    Star Wars: Los últimos jedi
    Anédotas sobre "Star Wars: Los últimos jedi" y de su rodaje

    Filme sobre el origen de Rey

    El director Rian Johnson ha explicado que la película tratará "absolutamente" el tema del origen de Rey. Según ha explicado: "Hay muchísimas sorpresas en esta película. Hay muchísimos giros y desvíos, y realmente quiero que la gente experimente con ellos cuando vean la película por primera vez. Uno de ellos hace referencia a cómo abordamos el tema, cómo te hace sentir y todo lo relacionado con ello".

    La cicatriz de Kylo Ren

    En el Episodio VII, durante la pelea final entre Kylo Ren y Rey, esta le hace a Kylo Ren una importante cicatriz en la cara, que pasa por la nariz del villano. Pero en esta nueva entrega, han decidido ajustar a Ren esa cicratiz, para que pase por encima de su ojo. Rian Johnson, el director de la película, lo ha explicado así: "Fue mi decisión ajustarla un poco y esa fue mi justificación. Honestamente, se veía ridículo pasando por el puente de su nariz".

    Johnson promete que tendrá la clásica apertura

    El director Rian Johnson ha prometido que la película comenzará con la ya clásica apertura de tres párrafos. La nueva entrega comenzará después de lo ocurrido en El despertar de la Fuerza, así que queda por saber qué dirán exactamente esos tres clásicos párrafos.

    Las inspiraciones de Johnson

    Según el director Rian Johnson, sus inspiraciones para esta película han sido los filmes Almas en la hoguera (1949), de Henry King, El puente sobre el río Kwai (1957), de David Lean, Neotpravlennoe pismo (1960), de Mikhail Kalatozov, y Sanbiki no samurai (1964), de Hideo Gosha.

    De nuevo, música de John Williams

    John Williams será de nuevo el encargado de componer la música para esta película. Será el octavo filme de esta saga para el que compone la banda sonora.

    Saga con actores ganadores del Oscar

    El actor Benicio Del Toro es el cuarto ganador del Oscar que interviene en un filme de Star Wars. Los anteriores fueron Alec Guinness, Natalie Portman y Lupita Nyong'o.

    Abrams, productor y no director

    Aunque J.J. Abrams dirigió Star Wars: El despertar de la fuerza (2015), en esta nueva entrega de la saga solo será productor ejecutivo, además de consultor creativo para la franquicia.

    Lugares del rodaje

    La película se rueda en los estudios Pinewood en Inglaterra, y también en otros lugares como Irlanda o Croacia, además de en Florida y Las Vegas.

    ¿Quién es Finn realmente?

    Finn no es realmente el nombre del personaje al que da vida John Boyega. Según se explicaba en la película anterior, ese nombre sale de su número de código de Stormtrooper, que era FN-2187. Pero, ¿quién era él antes de formar parte de la Primera Orden? ¿Quiénes fueron sus padres? Seguramente, esta nueva entrega nos sacará de muchas dudas…

    Del Toro, villano espacial

    El actor Benicio del Toro ha anunciado que interpretará a un villano en la película. En otra saga espacial, concretamente en Guardianes de la galaxia (2014), daba vida a otro villano, llamado The Collector.

    Se une como villano

    El actor Benicio Del Toro participará como villano en la película. Curiosamente, él iba a interpretar a Darth Maul en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, pero dejó el papel debido a que George Lucas cortó muchas de las líneas del personaje.

    Pensaban en otro villano

    Previo a ser elegido Benicio Del Toro como el villano, Joaquin Phoenix dejó el proyecto.

    Regresa el genio

    John Williams volverá a componer la banda sonora de la película, siendo así la octava cinta de la saga en la que participa.

    Pedía lo justo

    También conocida por escribir guiones, Carrie Fisher a veces aportaba ideas para las películas anteriores, pero terminó por dejarlo ya que los productores le consultaban y luego contrataban a alguien más para cambiar el guión con lo que ella les había comentado sin darle un peso. De acuerdo con Rian Johnson, la actriz sí ayudó en el guión de Episodio VIII.

    Gran celebración

    La cinta se estrenará 40 años después de que la primera cinta de la saga llegara a la pantalla grande.

    En total desacuerdo

    "Estoy fundamentalmente en desacuerdo con cada una de las decisiones que creaste para este papel (Luke Skywalker). Una vez dicho esto, ya lo saqué de mi pecho y ahora es mi trabajo tomar este papel y hacer lo mejor para dar tu visión de la historia".

    Esto fue lo que, al parecer, Mark Hamill le dijo al director Rian Johnson tras leer el guión.

    Casting de Oscar

    Benicio Del Toro es el quinto ganador del Oscar en participar en una cinta de Star Wars. Anteriormente fueron: Alec Guiness, Natalie Portman, Lupita Nyong'o y Forest Whitaker.

    Visita al set

    Durante las grabaciones de la película, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Enrique aparecieron en el set.
    Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
    • Spider-Man 3: Sin camino a casa (2021)
    • Eternals (2021)
    • Ghostbusters: El legado (2021)
    • Venom 2: Carnage liberado (2021)
    • Dragon Ball Super: Superhéroe (2022)
    • Rápidos y furiosos 9 (2021)
    • Chernóbil: La Película (2021)
    • Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City (2021)
    • Encanto (2021)
    • La casa Gucci (2021)
    • Duna (2021)
    • Espíritus oscuros (2021)
    • Contagio en Altamar (2019)
    • 365 días (2020)
    • Un lugar en silencio: Parte II (2021)
    • El sorprendente Hombre Araña (2012)
    • Los Locos Addams 2 (2021)
    • El misterio de Soho (2021)
    • Minions: Nace un villano (2020)
    • Ron da error (2021)
    Back to Top