Debido a que el director y el elenco practicaron durante varias semanas, además del estilo narrativo, mostrado en una larga toma secuencial, la edición de la cinta tomaría dos semanas, tiempo demasiado corto para producciones de este estilo.
Aunque el estilo consiste en un plano secuencia, es decir, un plano sin cortes, a lo largo de toda la cinta, en realidad se pueden notar, cuando menos, 16 cortes en la cinta.
Cuando el personaje de Riggan menciona que no ha vuelto a interpretar al héroe Birdman desde 1992, existe una conexión especial con el actor que lo interpreta: Michael Keaton. Keaton es reconocido por ser Batman y la última vez que lo interpreto fue, justamente, en 1992, en la cinta Batman regresa (1992)
La cinta fue ganadora, en los premios de la Academia de 2015, en 4 categorias: mejor película, mejor director, mejor guion original y mejor fotografía.
El personaje principal de la cinta es un actor que gozo de años de fama luego de protagonizar una cinta de un superhéroe. En la película, varios actores han aparecido en cintas basadas en superhéroes de comics: el propio Keaton, en Batman (1989), Edward Norton en El increíble Hulk (2008), Emma Stone en El increíble hombre araña (2012) y Naomi Watts en Tank Girl (1995)
Antes de elegir a Emma Stone, los productores consideraron a las actrices Lily James, Emilia Clarke y Blake Lively para el papel de Sam. Margot Robbie rechazó el papel.
Segunda colaboración entre el director Alejandro González Iñárritu y Naomi Watts, luego de la cinta 21 gramos (2003). A su vez, Watts y Edward Norton habían trabajado juntos en la cinta Al otro lado del mundo (2006)