Perdida
    Tu opinión sobre Perdida ?

Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

2,351 usuarios 234 críticas Sigue sus publicaciones

Agregar en 7 de septiembre de 2021
    Es una buena película de misterio con Ben Affleck y Rosamund Pike; la trama es buena y tensa y las actuaciones son excelentes; tiene una duración un poco larga, pero no es aburrida; es recomendable.

Agregar en 3 de agosto de 2023
    La novela de Gillian Flynn “Gone Girl” es increíble, es una crítica social a casi todo extracto de la misma y para mí no pudo caer en mejores manos para su adaptación cinematografía que en David Fincher, que junto al mismo Gillian Flynn adaptaron lo mejor de su novela para crear una película espectacular.
    La trama toma cómo eje conductor el cómo Nick tiene que demostrar que no mató a su esposa mientras ella misma intenta demostrar lo contrario, esta trama tan bizarra es increíble, sale de la convención de cualquier trama de suspenso en el que yo creo que en su originalidad recae sus tan bien estructurados giros de trama. Esta película es una crítica a casi todo movimiento actual, las noticas amarillistas que en su sub diálogo le imponen al espectador en porque lado inclinarse, dejando en un segundo plano la verdadera noticia, los grupos radicales que enfatizan en desde una superior moral en apoyar a los grupos o a las personas “vulnerables” aunque no conozcan toda la notica, y en sólo en cómo están dentro de sus “ideales” deciden apoyarlos. Y de ahí es de dónde sale el conflicto principal, el cómo Nick ante un pre destinado escrutinio social tiene que demostrar que no es el asesino que todos en su interior creo que quieren que sea, aunque tenga que pasar por ser en esa “semana de popularidad” el “hombre más odiado de USA”. En dónde tendrá que sacar a la luz sus trapos sucios con tal de no ser condenado a la pena de muerte; el tener que dejar por un lado su identidad y sus principios con tal de empatizar con el público y en un caso aún más radical con su esposa. Algo que me gustó en cómo está representada la repentina “fama” de Nick está en cómo la noticia en si del “posible asesinato en contra de su mujer” se va deformando a tal nivel para convertirse en de cierta manera una “atracción mediática”, en la que tan fuerte es la insistencia de los medios en que tomes postura con una misma noticia que las personas terminan de cierta manera “normalizando” y hasta adoptando cómo “cultura pop”, el ser una noticia más del mórbido catálogo de noticias horribles que parecen que solo buscan el encabezado más llamativo para atraer a la audiencia. Siendo para mi esta película un recordatorio de lo perversa que puede ser la gente con tal de conseguir un bien propio, el manipular de una manera totalmente inmoral socialmente con tal de salir lo mejor parados; es una representación de lo podrida que esta el actuar social actual en la que solo vemos por nuestros intereses y no nos importaría colgarnos de cualquier movimiento social o político con tal de tener, aunque sea poquita relevancia. Para mi Nick en esta película es la definición de masculinidad tóxica, siendo una persona en su interior sin personalidad, pero en el exterior pretencioso con una vida “prestada”, que para mí se cae un poco de lo bien planteada de la misma en el 3 acto, dónde olvidamos las actitudes tóxicas que tuvo con Amy para convertirse en la victima de la historia, que no digo que no sea, pero la película había estructurado tan bien personajes grises, que me parece que al final se vuelva tangible en blanco vs negro para mi le resta esa ambigüedad para que el espectador saque sus conjeturas, pero no le quita relevancia a todo lo bien que hizo la película con el personaje somos testigos de su camino neblinoso en búsqueda de recuperar su vida, es increíble todos los matices internos que el personaje va exteriorizando escena con escena expresándose a si mismo lo horrible persona que es, y que no es la victima totalitaria de este conflicto si no un detonante más al descontrol menta del Amy, que su mismo descontrol mental puede ser una alegoría al libro de la “Maravillosa Amy”, que para mí es una alegoría a como nuestros padres determinan nuestra vida, siempre imponiéndole a Amy lo que tenía que hacer, el cómo actuar con quienes juntarse etc. Para mí ese exceso de ideales hacia ella para construir su “vida perfecta” fue la que la hizo exteriorizar su lado más “villanesco” de la peor y más dramática manera. El giro de trama es espectacular, que Amy haya fingido su muerte para que a Nick lo encarcelen por un tipo de venganza hacia el por engañarla es súper teatralmente increíble. Teniendo para mí en sobre todo el 3 acto tintes a una película de terror sobre todo cuando Amy regresa a casa. Me gustó mucho la narrativa que plantea la historia en la que en el primer acto vemos en flashbacks el cómo su relación se va deteriorando antes de la desaparición de Amy que cómo incidente incitador me parece fantástico porque con la relación que plantean que cada vez se va marchitando más la misma trama nos hace dudar de Nick, hasta que para el segundo acto la trama de un giro de 360 grados para centrarse en Amy y en sus motivos para fingir su muerte, y el cómo desde lo que podría ser un berrinche de niña privilegiada que lo menciona Greta cuando ve la tele con ella hace más interesante el cómo poco a poco busca acorralarlo con su plan meticulosamente espeluznante para asesinarlo; dónde para el 3 acto al no tener otra opción que regresar a casa cómo mártir es donde para mi está el segundo gran plot twist en donde de cierta manera por fin cumple las expectativas de la “Maravillosa Amy” al ser un símbolo femenino de fortaleza y coraje al salir de su “terrible agresor” Desi, dónde hasta cierto punto aunque su plan se fuera con un camino totalmente diferente salió de igual manera exitosa, y yo amo esos finales, en los que el “villano” a pesar de las cosas terribles que hizo los huecos sociales hacen que salgan ilesos y en casos como este hasta adulados. Saliendo toda esta gran trama de algo tan común como puede ser la desconstrucción de una pareja, en dónde nadie hizo nada para poder salvarla. Para mi esta película narrativamente es brillante, es una crítica a la fatiga tanto mental cómo física que la policía hace pasar a sus posibles sospechosos que hasta en ese momento siguen siendo personas normales y comunes, también podría ser una crítica a cómo el privilegio social hace antepongan la desaparición de Amy a los de otras personas, volviendo la noticia de su desaparición en tendencia cuando seguro desaparecieron y asesinaron a miles de personas más todos estaban con la intriga de este único caso. Esta película supo cómo desde el sub diálogo tratar una crítica social cargada de una forma espectacular.
    El montaje de Kirk Baxter es increíble, hay escenas largas que aumentan la tensión con la falta de música y únicamente centrarte en las reacciones de los personajes y otras con cortes rápidos que te mantienen estresado, El trabajo de David Fincher para mi brilló sobre todo en el cómo retrato vivir esta pesadilla para Nick, el cómo en cada escena luce más estresado y apático, el cómo cada vez los colores se vuelven más grises y melancólicos esta película de una forma discreta te va poniendo poco a poco en el POV de Nick; en donde realmente Ben Affleck lo hace bien, aunque su personaje sea apático la angustia física que el transmite hace que nos inclinemos por creer en su versión y en que va a salir lo mejor librado posible, pero sin duda quién se roba la película es Rosamaund Pike, en serio la odias, y en el tercer acto te da miedo, el cómo cambia sus emociones tan repentinamente es fantástico, ella es la que elevó la película a otro nivel. La fotografía de Jeff Cronenweth es elegante y pulida, cada escena visualmente es bellísima, aunque estemos en la casa del papa de Nick, el que buscara priorizar el entorno y la naturaleza en si para mí fue increíble, el cómo juega con las luces en escenas en interiores en fantástica.
    Perdida es un recordatorio de lo horrible que puede ser el ser humano con tal de buscar sus propios beneficios, el mentir y manipular solo para aparentar la personalidad que quieres que te distinga, aunque tengas que dejar a un lado tus valores es una simplificación del mundo en el que vivimos, el dejarnos guiar por la noticia tendenciosa y el dejarnos influir por personas que percibimos como perfectas, aunque no conozcamos nada de ellos realmente.