Los eventos promocionales centrados en el ficticio El Jefe al servicio de los cubanos demostraron ser tan populares, que Favreau y el chef de Los Ángeles Roy Choi, que consultaron para la película, abrieron una serie de restaurantes emergentes y anunciaron que están pensando en hacerlo permanente.
Jon Favreau hizo su propia comida entrenando con el chef de comida Roy Choi. Choi envió a Favreau a una semana de escolarización culinaria francesa intensiva, donde Favreau agudizó sus habilidades con los cuchillos y aprendió a hacer salsas.
Hacia el final de la película, el camión El Jefe se ve en un evento nocturno de camiones de comida, junto con muchos de los camiones de comida más populares de Los Ángeles. Este es un evento real en Venecia llamado "Primer viernes". Por un breve momento, se puede ver el camión Kogi del chef Roy Choi, el camión de comida que comenzó una moda de camiones de comida gourmet en los Estados Unidos.
Según Jon Favreau, para algunas de las escenas de la carretera, se usaron imágenes de archivo y el camión se puso en escena digitalmente.
Según Jon Favreau, Twitter no pagó nada por la colocación de productos o la publicidad.