Calificar películas
Mi SensaCine
    Trumbo: La lista negra de Hollywood
     Trumbo: La lista negra de Hollywood
    próximamente / 2h 04min / Biografía, Drama
    Dirigida por Jay Roach
    Reparto Bryan Cranston, Diane Lane, Helen Mirren
    País EE.UU.
    Ver el tráiler
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 13 años

    Considerado uno de los mejores guionistas y dramaturgos de la época, el escritor Dalton Trumbo gozaba de fama, popularidad y una vida llena de lujos siendo el guionista mejor pagado de la industria. En 1947, el escritor es citado para dar testimonio ante el Comité de Actividades Antiestadounidenses debido a la persecución contra los comunistas, acusado de incluir propaganda en sus guiones.  Confiando en una mayoría liberal de la Corte, Trumbo se niega a responder preguntas sobre sus actividades e ideologías, lo que lo lleva a ser incluido en la Lista Negra de Hollywood y a cumplir un periodo de 11 meses en prisión. A su salida, el escritor descubre que varios productores lo han abandonado y le niegan trabajo. Pero eso no impedirá que Trumbo continúe su legado con la ayuda de su esposa y sus hijos.

    Inspirada en la vida del escritor Dalton Trumbo, Trumbo: La lista negra de Hollywood es una cinta biográfica, de drama y comedia, dirigida por Jay Roach (La familia de mi novia), escrita por John McNamara (Prime Suspect), que cuenta con las actuaciones de Bryan Cranston (Breaking Bad), Diane Lane (El hombre de acero) y Helen Mirren (La reina)

    Título original

    Trumbo

    Distribuidora -
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Tráiler

    Tráiler de Trumbo
    Tráiler de Trumbo
    64 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Bryan Cranston
    Personaje : Dalton Trumbo
    Diane Lane
    Personaje : Cleo Trumbo
    Helen Mirren
    Personaje : Hedda Hopper
    Adewale Akinnuoye-Agbaje
    Adewale Akinnuoye-Agbaje
    Personaje : Virgil Brooks
    Reparto y crew

    Fotos

    Trumbo: La lista negra de Hollywood : Foto Michael Stuhlbarg Trumbo: La lista negra de Hollywood : Foto Bryan Cranston, Diane Lane, Elle Fanning Trumbo: La lista negra de Hollywood : Foto Helen Mirren Trumbo: La lista negra de Hollywood : Foto Bryan Cranston, Michael Stuhlbarg Trumbo: La lista negra de Hollywood : Foto Helen Mirren Trumbo: La lista negra de Hollywood : Foto Bryan Cranston Trumbo: La lista negra de Hollywood : Foto Bryan Cranston Trumbo: La lista negra de Hollywood : Foto Michael Stuhlbarg Trumbo: La lista negra de Hollywood : Foto John Goodman
    31 Fotos

    Secretos de rodaje

    Kirk Douglas

    El actor Kirk Douglas ha declarado que la cinta le gusto bastante, sin embargo, su única queja es que no pudo interpretarse a él mismo. El actor Dean O’Gorman da vida a Kirk, en la cinta.

    Michael Stuhlbarg y los papeles biográficos

    En este film, Michael Stuhlbarg da vida al actor clásico Edward G. Robinson. Esta no es la primera vez que el actor interpreta a un personaje real. En Steve Jobs (2015) era Andy Hertzfeld, informático e ingeniero que fue miembro del equipo de desarrollo original de Apple Macintosh durante la década de 1980. En El caso Fischer (2014) era Paul Marshall, abogado que tuvo un papel destacado en la vida de Bobby Fischer, el campeón mundial de ajedrez.... Leer más

    Goodman y los entresijos de la industria del cine

    El actor John Goodman ha interpretado en varias ocasiones a propietarios o directivos de compañías de la industria del cine. Además de en Trumbo (2015), hemos visto a Goodman haciendo papeles de directivo de Hollywood en Argo (2012), The Artist (2011) y Barton Fink (1991).
    20 Secretos del rodaje

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top