Calificar películas
Mi SensaCine
    Palmeras en la nieve
     Palmeras en la nieve
    4 de marzo de 2016 / 2h 43min / Drama, Romántico
    Dirigida por Fernando González Molina
    Reparto Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García
    País España
    Ver el tráiler
    Medios
    3,3 5 críticas
    Usuarios
    3,5 49 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 16 años.
    En 1953, dos hermanos, Killian (Mario Casas) y Jacobo (Alain Hernández) viajan desde los Pirineos de Huesca hasta la colonia española de Fernando Poo (actualmente Bioko), isla de Guinea Ecuatorial, para trabajar en una plantación de cacao. Allí Kilian se enamora de una nativa, con quién tendrá un amor prohibido.

    Medio siglo después, Clarence (Adriana Ugarte) descubre de forma accidental una carta olvidada durante años que la empuja a viajar desde la tranquila vida en las montañas de Huesca a Bioko. Su objetivo es visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, y así intentar resolver los enigmas familiares. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor imposible enmarcada en unas turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

    Adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por Luz Gabás, Palmeras en la nieve está dirigida por Fernando González Molina (Tres metros sobre el cielo) y sus protagonistas son Mario Casas (Mi gran noche) y Adriana Ugarte (Tiempo sin Aire). Completan el reparto Alain Hernández (Terrados), Emilio Gutiérrez Caba (Anacleto: Agente secreto), Daniel Grao (La sonata del silencio), Macarena García (Todos Están Muertos) y Laia Costa (Cuéntame un cuento).
    Distribuidora Warner Bros.
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 9 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ve esta película

    Tráiler

    Palmeras en la Nieve – Tráiler en Español 2:16
    Palmeras en la Nieve – Tráiler en Español
    17 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Mario Casas
    Personaje : Kilian
    Adriana Ugarte
    Personaje : Clarence
    Macarena García
    Personaje : Julia
    Alain Hernández
    Alain Hernández
    Personaje : Jacobo
    Reparto y crew

    Fotos

    Palmeras en la nieve : Foto Macarena García, Mario Casas Palmeras en la nieve : Foto Alain Hernández, Mario Casas Palmeras en la nieve : Foto Berta Vázquez, Mario Casas Palmeras en la nieve : Foto Macarena García Palmeras en la nieve : Foto Alain Hernández Palmeras en la nieve : Foto Berta Vázquez Palmeras en la nieve : Foto Daniel Grao, Mario Casas Palmeras en la nieve : Foto Adriana Ugarte Palmeras en la nieve : Foto Adriana Ugarte
    43 Fotos

    Secretos de rodaje

    Galardonada en los Goya 2015

    El film ha obtenido el Goya a la a Mejor dirección artística, así como también recibió el premio a Mejor canción original, por el tema Palmeras en la nieve de Lucas Vidal y Pablo Alborán.

    Canción de Pablo Alborán

    El cantante Pablo Alborán, quién ha sido ganador de 32 discos de Platino y que ha tenido 8 nominaciones a los Latin Grammy Awards, compone (colaboración del compositor Lucas Vidal) e interpreta la canción de la película. Esta canción fue ganadora en los Goya 2015 al premio a la Mejor Canción Original.

    Una superproducción española

    Para esta superproducción se ha contado con más de 70 actores, 250 técnicos, 2.200 extras, más de 500 planos con efectos digitales y con sonido Dolby. Estas cifras convierten a Palmeras en la nieve en la producción española más grande de los últimos tiempos, contando con un presupuesto de 10 millones de euros.
    9 Secretos del rodaje

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top