Mi cuenta
    X-Men: Apocalipsis
    Anédotas sobre "X-Men: Apocalipsis" y de su rodaje

    Detrás de una escena

    La secuencia de Quicksilver en la escuela de Charles Xavier dura cerca de tres minutos en la cinta. Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones de Evan Peters, esta escena tardó 20 días en filmarse.

    ¿El último filme de Jennifer Lawrence?

    Jennifer Lawrence expresó en varias ocasiones su incomodidad con el maquillaje que su personaje requería para cada cinta. Ella citó esto como una de las razones por las que X-Men: Apocalipsis sería su última aparición en la franquicia de los mutantes. No obstante, en 2017, ella confirmó su participación en la secuela X-Men: Dark Phoenix (2018).

    De regreso a la franquicia

    De acuerdo a Jennifer Lawrence, X-Men: Apocalipsis era el último filme en el que Michael Fassbender, James McAvoy, Nicholas Hoult y ella estaban obligados a participar. Sin embargo, ellos regresarán a la franquicia en 2018 con X-Men: Dark Phoenix.

    Mismo personaje, diferente actriz

    A la fecha de estreno de la cinta, Jennifer Lawrence tenía cerca de dos años menos que la actriz Rebecca Romijn en X-Men (2000), quien interpretó a Mystique en la trilogía original.

    Alteraciones en la línea de tiempo

    Simon Kinberg explicó que gracias a los eventos de X-Men: Días del futuro pasado (2014), la línea de tiempo original tuvo alteraciones que permitieron cambios en algunos mutantes que ya habíamos visto en cintas anteriores. Este es el caso de Cyclops, Jean Grey, Storm, Angel, Nightcrawler, Blob, William Stryker y Wolverine.

    ¿Presagio?

    En la última escena de acción de la película, se puede observar una alusión al personaje de la Fénix Oscura cuando Jean Grey enfrenta a Apocalypse. Aunque no estaba confirmada en ese momento, la secuela de X-Men: Apocalipsis terminaría siendo X-Men: Dark Phoenix (2018). Curiosamente, en los cómics, la Fénix Oscura terminaría cumpliendo parte de los objetivos de Apocalypse que ayudó a frustar en primer lugar.

    La última escena

    X-Men: Apocalipsis termina con el equipo entrenando con Sentinelas falsos dentro del Danger Room (o Cuarto de simulación). De forma muy similar, así fue como X-Men: La última batalla (2006) inició.

    Las alas de Angel

    En la cinta, Angel es presentado con una luz azul cuando obtiene sus alas metálicas, lo cual hace que su piel parezca de ese color. Esto puede ser un homenaje a los cómics, donde Angel obtiene sus alas metálicas y una piel azul gracias a Apocalypse.

    ¿Aliens en X-Men?

    La base de William Stryker tiene la misma alarma que aparece en Aliens (1986).

    Padre e hijo

    Aunque Quicksilver es hijo de Magneto en los cómics, Evan Peters es apenas 10 años menor que Michael Fassbender en la vida real.

    La cinta más larga

    Con 144 minutos de duración, X-Men: Apocalipsis es la película más larga de la franquicia.

    Westeros presente en X-Men

    Sophie Turner es la segunda actriz de Game of Thrones en unirse a la franquicia mutante; el primer actor fue Peter Dinklage en el papel de Bolivar Trask en X-Men: Días del futuro pasado (2014). Recientemente, en 2017, Maisie Williams también se unió a los X-Men en el papel de Wolfsbane en X-Men: The New Mutants (2018).

    Debut en cine

    X-Men: Apocalipsis es el debut en la pantalla grande del actor Ben Hardy, quien interpreta a Angel/Archangel. Anteriormente, Hardy había participado en la telenovela británica EastEnders.

    Una referencia a Michael Jackson

    La chaqueta que Nightcrawler usa en el filme es la misma que Michael Jackson usó para el video musical de "Thriller".

    Promesa cumplida

    Olivia Munn había audicionado para el papel de Vanessa en Deadpool (2016). Aunque evidentemente no consiguió el personaje, los productores prometieron considerar a la actriz para futuros proyectos. Cuando el casting para X-Men: Apocalipsis inició, los productores recordaron su promesa y llamaron a Munn para ofrecerle el papel de Psylocke.

    La broma que se volvió realidad

    En X-Men: Apocalipsis, hay una escena en la que Jean Grey bromea sobre las terceras partes de algunas franquicias, declarando que estas siempre son las más débiles. Curiosamente, X-Men: Apocalipsis es la tercera parte de la segunda trilogía de los X-Men y la cinta con peores críticas de esta trilogía.

    Relación oculta

    En los cómics, Mystique es la mamá de Nightcrawler. Sin embargo, esta relación no ha sido confirmada en las películas hasta la fecha.

    La razón detrás de Apocalypse

    Bryan Singer confesó haber elegido a Apocalypse como el villano de la cinta tras tener el deseo de explorar los orígenes de los mutantes en la Tierra.

    Sacrificio actoral

    James McAvoy se rasuró la cabeza completamente para interpretar a Charles Xavier en esta película. Esto es algo que el actor esperaba desde X-Men: Primera generación (2011).

    Título original

    Originalmente, el filme llevaría por nombre X-Men: Age of Apocalypse. Sin embargo, esto fue cambiado a X-Men: Apocalypse con la intención de tener un título más siniestro. Además, se trató de evitar confusiones con otras cintas como La era de Ultrón (2015) y Transformers: Age of Extinction (2014). 

    Age of Apocalypse hubiera rendido homenaje al cómic del mismo nombre.

    Actores considerados para el papel de Cyclops

    Timothée Chalamet (Call Me By Your Name), Charlie Rowe (Never Let Me Go), Taron Egerton (Kingsman: El círculo dorado), Logan Lerman (Percy Jackson), Josh Hutcherson (Los Juegos del Hambre), Dylan O'Brien (Asesino: Misión Venganza), Jesse Plemons (Fargo) y Jamie Blackley (Si decido quedarme) fueron algunos de los actores considerados para el papel de Cyclops.

    Actrices consideradas para el papel de Storm

    Amber Stevens West (22 Jump Street) y Zendaya (Spider-Man: De regreso a casa) fueron consideradas para el papel de Storm.

    Actrices consideradas para el papel de Jean Grey

    Elle Fanning (El seductor), Chloë Grace Moretz (La quinta ola), Hailee Steinfeld (El juego de Ender), Saoirse Ronan (Brooklyn), Daisy Ridley (Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza), Lily Collins (Cazadores de sombras: Ciudad de hueso) y Margot Robbie (Esquadrón Suicida) fueron consideradas para el papel de Jean Grey.

    Actores considerados para el papel de Apocalypse

    Tom Hardy (Venom) y Idris Elba (La Torre Oscura) fueron considerados para el papel del villano Apocalypse.
    Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
    • Spider-Man 3: Sin camino a casa (2021)
    • Ghostbusters: El legado (2021)
    • Eternals (2021)
    • Venom 2: Carnage liberado (2021)
    • Dragon Ball Super: Superhéroe (2022)
    • Rápidos y furiosos 9 (2021)
    • Chernóbil: La Película (2021)
    • Encanto (2021)
    • Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City (2021)
    • La casa Gucci (2021)
    • Contagio en Altamar (2019)
    • 365 días (2020)
    • El sorprendente Hombre Araña (2012)
    • Duna (2021)
    • Un lugar en silencio: Parte II (2021)
    • Minions: Nace un villano (2020)
    • Espíritus oscuros (2021)
    • El Hombre Araña 3 (2007)
    • Los Locos Addams 2 (2021)
    • El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro (2014)
    Back to Top