Divergente: Leal
Anédotas sobre "Divergente: Leal" y de su rodaje

Un libro escrito en años universitarios

Veronica Roth se matriculó en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar Escritura Creativa. Durante sus años en la universidad, Veronica decidió empezar a trabajar en su primer libro en borrador, y prefirió pasar las horas en su proyecto literario más que en los trabajos impuestos en la universidad. De ahí nació esta exitosa trilogía.

La transformación de Tris

En el tercer libro de la trilogía de Veronica Roth, Tris es el personaje que más se transforma. Al principio de la saga Tris es una adolescente alocada que actúa antes de pensar. Pero en el tercer libro ella es la cabeza pensante y la que lidera el grupo.

¿Por qué Chicago?

Chicago es la ciudad donde tiene lugar la historia de la trilogía Divergente. El motivo es que la autora del libro, Veronica Roth, nació y creció en Chicago, y fue esta la ciudad en la se inspiró para el mismo.

La Oficina

En el libro Leal cobra protagonismo la Oficina de Bienestar Genético, una organización gubernamental cuyo propósito es crear ciudades experimento como Chicago para aislar a la población Genéticamente Dañada para su cura. Cuando los protagonistas llegan a La Oficina, esto les permite acceder a cosas, a lujos que no tenían en Chicago.

Cambia el narrador de la novela

Los dos primeros libros de la trilogía están narrados desde el punto de vista de Tris, en cambio, en el tercero los capítulos se alternan entre la narración de Tris y Cuatro.

Tris y Cuatro, separados

En esta entrega, Tris y Cuatro pierden el contacto, están separados y sin comunicarse. Mientras Tris trabaja con David en La Oficina, Cuatro está en el terreno, en la periferia con el ejercito de La Oficina. Sus diferencias de opinión sobre David les va a separar aún más.

Una joven escritora

Veronica Roth, autora de la exitosa trilogía Divergente, nació en Chicago en 1988. Con sus 27 años ha cosechado un gran éxito gracias a estos libros de ficción distópica.

Woodley aceptó el papel de inmediato

Neil Burger, director del primer film de la saga, afirmó que Shailene Woodley fue la primera persona a la que se le ofreció el papel de Tris. La actriz lo aceptó de inmediato.

Encontrar a Cuatro, todo un reto

Para encontrar al actor que diera vida a Cuatro, los responsables de la saga buscaron candidatos en Alemania, Inglaterra y Australia, entre otros países. Fue la directora de casting Mary Vernieu quien sugirió a Theo James. Según Neil Burger, director del primer film de la saga: “Yo había visto Downton Abbey. Y dije, sí, ese chico es fantástico. Fue todo un respiro, primero al verle y luego al colocarle junto a Shailene, era exactamente la dinámica que andabamos buscando.”

Woodley y Teller, cuarta colaboración juntos

Antes de esta saga, Shailene Woodley y Miles Teller ya habían trabajado juntos en el film Aquí y ahora (2013). Esta sería su cuarta colaboración juntos.

Un rascacielos de verdad

En la novela, el Edificio Hancock es un antiguo edificio abandonado y cuenta con un cable conectado a la parte superior del mismo que es utilizado como una tirolina por los protagonistas de la historia. Este edificio, conocido como John Hancock Center, existe en realidad y se encuentra en la Avenida Michigan de Chicago, una de las principales arterias que atraviesan la ciudad. Es el rascacielos más impactante del skyline de Chicago y tiene 100 plantas y 344 metros de alto.

Los Skarsgård, una familia de actores

Bill Skarsgård es una de las nuevas incorporaciones a esta tercera entrega de la saga. Sus trabajos más destacados son la serie Hemlock Grove y el film Anna Karenina (2012). El actor sueco que da vida a Matthew en la película forma parte de una talentosa familia de actores. Su padre es Stellan Skarsgård (Vengadores: La era de Ultrón , Melancolía) y uno de sus hermanos es Alexander Skarsgård (True Blood, Perros de paja).

Actores que repiten

Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort, Zoë Kravitz, Naomi Watts, Miles Teller, Keiynan Lonsdale y Octavia Spencer repiten en este film sus papeles de películas anteriores.

Jeff Daniels, un nuevo personaje

El actor Jeff Daniels se une al reparto de la franquicia como David, el líder de la Oficina de Bienestar Genética.

Four, de niño

Esta será la primera película de la saga en la que veremos a Four (Theo James) de niño.

Estreno en España: una semana antes

El estreno del film en España se adelanta una semana respecto del estreno mundial. La película llegará a los cines de Estados Unidos el 18 de marzo de 2016, pero en España podremos disfrutarla un poco antes, ya que se estrena el 11 de marzo. España es uno de los pocos países escogidos en los que los seguidores de Divergente tendrán la posibilidad de ver la película una semana antes que en el resto del mundo, incluido Estados Unidos.

Otra saga que divide el libro en dos partes

Al igual que ocurrió con las franquicias de Harry Potter, la saga Crepúsculo y Los Juegos del Hambre, que alargaron el texto original en varias entregas cinematográficas, el libro Leal se ha dividido en dos partes para adaptarlo a la gran pantalla.

Rompe los límites de tu mundo

En el poster de la película aparece la frase "Break the boundaries of your world" ("Rompe los límites de tu mundo"). Y es que, el gran desafío de los protagonistas en esta entrega es descubrir el mundo al otro lado de la muralla, en busca de una nueva realidad.

Rodaje en Atlanta

El rodaje del film tuvo lugar en Atlanta, Georgia.

Penúltima película de la saga

Esta continuación de Divergente e Insurgente es la penúltima película de la trilogía de libros escrita por Veronica Roth.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • Tod@s caen (2019)
  • Todas las pecas del mundo (2019)
  • Boda sangrienta (2019)
  • No Manches Frida 2 (2019)
  • El caballero de la noche (2008)
  • Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019)
  • Guasón (2019)
  • Venganza del más allá (2018)
  • It Capítulo 2 (2019)
  • Dulce familia (2019)
  • 108 costuras (2018)
  • Milagros inesperados (1999)
  • Mentada de padre (2018)
  • La boda de la abuela (2018)
  • Chicuarotes (2019)
  • Dora y la ciudad perdida (2019)
  • Un amigo abominable (2019)
  • Fragmentado (2016)
  • Ted Bundy: Durmiendo con el asesino (2019)
  • ¡Hombre al agua! (2018)
Back to Top