Richard Linklater eligió a su hija Lorelei Linklater como Samantha porque siempre estaba cantando y bailando en la casa y quería estar en sus películas. Aproximadamente al tercer o cuarto año de filmación, perdió interés y pidió que mataran a su personaje. Linklater se negó, diciendo que era demasiado violento para lo que estaba planeando (Lorelei finalmente recuperó su entusiasmo y continuó con el proyecto).
Ellar Coltrane, quien interpreta al niño del título, tenía siete años cuando la película comenzó a filmarse y 19 cuando terminó.
Ethan Hawke le regala a su hijo el Álbum Negro en sus quince años. En la vida real, Ethan Hawke compiló las canciones individuales de los Beatles en el Black Album para ayudar a su hija Maya a lidiar con la ruptura de su matrimonio con Uma Thurman.
La película se rodó durante 45 días, de mayo de 2002 a agosto de 2013, que, en términos generales, abarca más de 4000 días.
Según Patricia Arquette, Richard Linklater le pidió que no se sometiera a ninguna cirugía plástica, ya que no tendría sentido para su personaje.