Calificar películas
Mi SensaCine
    En la cuerda floja
     En la cuerda floja
    16 de octubre de 2015 / 1h 40min / Biografía, Drama, Aventura
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Reparto Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon
    País EE.UU.
    Ver el tráiler
    Medios
    3,5 3 críticas
    Usuarios
    3,6 54 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 13 años

    Equilibrista, mimo, mago y uno de los primeros juglares callejeros modernos de Francia, Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt) era por encima de cualquier título, un soñador invencible, un optimista visionario. A principios de la década de los años 70, Philippe trataba de ganarse la vida haciendo diferentes presentaciones de equilibrio y malabares en las calles de París, luchando contra el rechazo de su padre. En una actuación come un dulce y se lastima un diente, su vida encontraría, en ese acto tan casual, un verdadero propósito. En sala de espera del dentista, Philippe descubre en una revista las imponentes torres gemelas de Nueva York, gigantescas figuras de la urbe moderna, las cuales podrían servir como el escenario perfecto para su más grande acto de equilibrio. Con la ayuda de varios colegas, amigos y su novia, Annie (Charlotte Le Bon), Petit viaja a Nueva York y traza un meticuloso plan que lo llevará a lo más alto de las torres con la finalidad de cruzarlas por medio de un delgado pero resistente alambre, logrando una de las mayores hazañas de la era moderna.

    Inspirada en un suceso real, En la cuerda floja es una cinta de drama y aventura dirigida por Robert Zemeckis (Forrest Gump), escrita por Christopher Browne (El expreso polar) y el propio director, que cuenta con las actuaciones de Joseph Gordon-Levitt (Looper), Ben Kingsley (Iron Man 3) y Charlotte Le Bon (Operación Anthropoid)

    Título original

    The Walk

    Distribuidora Sony Pictures México
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 25 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -
    En la cuerda floja: Trailer Subtitulado 2:26
    En la cuerda floja: Trailer Subtitulado
    3240 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Joseph Gordon-Levitt
    Personaje : Philippe Petit
    Ben Kingsley
    Personaje : Papa Rudy
    Charlotte Le Bon
    Charlotte Le Bon
    Personaje : Annie Allix
    Clément Sibony
    Clément Sibony
    Personaje : Jean-Louis
    Reparto y crew

    Fotos

    En la cuerda floja : Cartel En la cuerda floja : Cartel En la cuerda floja : Foto Joseph Gordon-Levitt En la cuerda floja : Foto En la cuerda floja : Foto Joseph Gordon-Levitt En la cuerda floja : Foto En la cuerda floja : Foto Robert Zemeckis En la cuerda floja : Foto Charlotte Le Bon, Joseph Gordon-Levitt, Robert Zemeckis En la cuerda floja : Foto Robert Zemeckis
    25 Fotos

    Secreto de rodaje

    Robert Zemeckis, entre lo humano y lo tecnológico

    Sin duda Robert Zemeckis es uno de los realizadores más hábiles a la hora de integrar tecnología y ponerla al servicio de una historia emotiva (véase La muerte os sienta tan bien, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o Regreso al futuro). Según sus propias palabras: "Cuando descubrí esta historia, pensé: ‘Dios mío, esta es una película que A) debería hacerse fuera como fuera, y B) debería sin lugar a dudas presentarse en 3D."

    Una experiencia totalmente distinta

    Según explica el actor Joseph Gordon-Levitt, lo más impactante de la película es meterte en la piel de Philippe Petit cuando vive el momento de atravesar las Torres Gemelas, y ver y sentir cómo sucede. "Para mí, tener ocasión de presenciar esto en una película y estar allí arriba con el personaje, ver lo que vio, es una experiencia totalmente distinta".

    Funambulismo en París

    Las primeras hazañas de Petit en el arte del funambulismo tuvieron lugar en la capital francesa. En París, realizó pequeñas proezas en lugares tan emblemáticos como la Catedral de Notre Dame o la Torre Eiffel.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top