La playa
 La playa
24 de febrero de 2000 / 1h 59min / Aventura, Suspense
Dirigida por Danny Boyle
Reparto Leonardo DiCaprio, Virginie Ledoyen, Guillaume Canet
Paises Gran Bretaña, EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
2,4 5 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

Buscando aventuras exóticas y diferentes alejadas de su país, Richard es un joven norteamericano que se ha alojado en un hotel para mochileros en Khao San Road, donde conoce a una carismática y libre pareja francesa, Françoise y Étienne. Richard no puede ocultar la atracción que siente por la chica y acompañándolos en una noche de fiesta conoce también a Daffy, un excéntrico hombre que le revela la existencia de una isla paradisiaca, deshabitada, pero también restringida, ubicada en el Golfo de Tailandia. Daffy le revela que él y otros viajeros se han establecido en dicha isla en secreto varios años antes, pero que, debido a problemas personales, Daffy decidió marcharse de la misma. Con el mapa de dicho lugar, Richard convence a la pareja francesa de visitar la zona y, luego de un complicado viaje, los tres han llegado al maravilloso lugar, descubriendo una comunidad de viajeros, viviendo en paz, orden y felicidad, compartiendo responsabilidades y obligaciones. Pero poco a poco, a medida que se integran a la comunidad, Richard empezara a descubrir que La playa está muy lejos de ser un paraíso.

Título original

The Beach

Distribuidora 20th Century Fox
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1999
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto 50 000 000 $
Idiomas Inglés, Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Tráiler de La playa 1:26
Tráiler de La playa
1 vista
Te recomendamos

Actores y actrices

Leonardo DiCaprio
Personaje : Richard
Virginie Ledoyen
Virginie Ledoyen
Personaje : Francoise
Guillaume Canet
Personaje : Etienne
Tilda Swinton
Personaje : Sal
Reparto y crew

Fotos

La playa : Cartel La playa : Foto La playa : Foto La playa : Foto La playa : Foto La playa : Foto La playa : Foto La playa : Foto La playa : Foto
25 Fotos

Secretos de rodaje

Basada en

La cinta está basada en la novela The Beach, primera novela del director, guionista y escritor Alex Garland, publicada por primera vez en 1996.

El conflicto

Antes de Leonardo DiCaprio, la opción del director Danny Boyle para estelarizar la cinta era el actor Ewan McGregor, colaborador de las previas cintas del director. Sin embargo, el estudio ya había contratado a DiCaprio sin que Boyle pudiera intervenir. Esto llevo a un distanciamiento de varios años entre McGregor y Boyle.

Juntos por primera vez

El guionista John Hodge y el director Danny Boyle han colaborado en varias cintas, previamente, incluyendo Tumba al ras de la tierra (1994), La vida en el abismo (1996), Vidas sin reglas (1997) y En Trance (2013). De la misma manera, Alex Garland, el autor del libro ha trabajado con Boyle en Exterminio (2002) y Sunshine: Alerta solar (2007). Esta es la única cinta en que los tres trabajaron juntos, Boyle como director, Garland como el autor de la... Leer más
8 Secretos del rodaje
Back to Top