Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
    Tu opinión sobre Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald ?

Daniel B
    Daniel B

2,5
    Agregar en 4 de enero de 2024
    Aunque, un poco menos mágica que su predecesora, Fantastic Beasts:
    The Crimes of Grindelwald de 2018, mantiene cómo centro de la historia a los personajes con los que nos habíamos encariñado en la primera película, con un reparto adicional que se incorpora de manera natural en la trama, encabezada por un gran Jude Law que se roba cada escena, es nuevamente el motor de esta nueva saga la interacción entre los personajes.

Una vez más interpretada por el gran Eddie Redmayne, la trama ahora se centra en cómo después de la fuga del peligros mago, Gellert Grindelwald, Albus Dumbledore confiará en Newt, uno de sus viejos estudiantes, para detener a este gran mago antes de que logre nuevamente encabezar una revuelta de los magos purasange con el fin de dominar el mundo; aunque por los eventos de la primera película Newt tendrá que salir de Londres ilegalmente después de que le revocaran su licencia internacional por ser sospechoso de la gran destrucción de NY; y de paso subsanar su relación con Tina siendo acompañado nuevamente por Jacob.

El conflicto interno de los personajes en el que se sostiene esta película me parece mucho menos interesante que en la primera entrega, hay lazos entre los personajes que no se sienten orgánicos, y aunque los nuevos personajes ayudan a agilizar la trama principal y si logran ser entrañables y te interesa saber más de ellos, la sub tramas que los involucran son innecesariamente complejas, cómo la que involucra a Credence, Leta y Yusuf; son tramas que en su afán de unir emocionalmente a los personajes, lo hace ver cómo un recurso narrativo fácil para atar cabos, quitando relevancia al conflicto principal entre Grndelwald, Albus y Newt, que se vuelve a tocar hasta el punto climático de la cinta, no tomando el protagonismo necesario, por enfrascar a los personajes en conflictos secundarios que no llegan a ningún lado, cómo la larga secuencia con Newt y Tina en el ministro mágico, y añadiendo una trama más involucrando a credence, siendo por momentos crucial para el arco narrativo principal de la trama, aunque las bases que sintetizan esta historia no lo involucraban igual hasta el tercer acto, siendo más una especie de McGuffin entre Newt con Tina vs Grindelwald por ver quién lo encuentra primero. Pero no odie la película, tiene momentos mágicos que hacen a esta película entretenida, y aunque parezca que no tiene un rumbo claro, las referencias del mundo mágico, el volver a ver personajes de la saga principal y regresar a Hogwarts hacen que esta película sea especial, no es perfecta, pero el gran carisma de Eddie Redmayne, la personalidad apabullante de Jude Law y el misticismo que engloba el personaje de Johnny Depp, hacen que esta película sea especial.

Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, puede pecar de tener una trama simple que en muchos momentos no llega a ningún lado, pero si te dejas maravillar por el apartado visual, el descubrir nuevas criaturas igual de mágicas que en la primera parte y enfrentar a un rival que pondrá en jaque a todos los protagonistas disfrutarás esta película, una segunda parte que cómo Hollywood nos acostumbró los héroes pierden y solo nos queda aguardar por el cómo lo resolverán en la siguiente película.