Paterson
Paterson
Fecha de estreno 27 de julio de 2017 (1h 58min)
Dirigida por Jim Jarmusch
Reparto Adam Driver, Golshifteh Farahani, Rizwan Manji más
Géneros Drama, Comedia, Romántico
Paises EE.UU., Francia, Alemania
Ver el tráiler

Sinopsis

Sin ayuda de un despertador, Paterson todos los días se levanta temprano para ir a trabajar como conductor de autobús en la ciudad de Paterson, en Nueva Jersey.

Además de convivir con la gente que se sube al vehículo y escuchar fragmentos de sus conversaciones, Paterson sigue diariamente la misma rutina de trabajo y de visitar todas las noches el bar que está cerca de su casa.

Todo mientras pasa su tiempo libre escribiendo poemas inspirados en Laura, la mujer que ama y con la que vive, quien diario lo anima a publicar su trabajo para convertirse en un talentoso poeta.

El reconocido cineasta Jim Jarmusch (Ghost Dog, Dead Man) dirige y escribe el guión de esta película estelarizada por Adam Driver (Girls, Star Wars: El despertar de la fuerza) y Golshifteh Farahani (About Elly).
Distribuidora Bleecker Street
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2016
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 11 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés, Italiano
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Paterson tráiler subtitulado en español 2:30
Paterson tráiler subtitulado en español
2 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Adam Driver
Personaje : Paterson
Golshifteh Farahani
Golshifteh Farahani
Personaje : Laura
Rizwan Manji
Rizwan Manji
Personaje : Donny
William Jackson Harper
Personaje : Everett
Reparto y crew

Fotos

Paterson : Cartel Paterson : Cartel Paterson : Foto Adam Driver Paterson : Foto Paterson : Foto Adam Driver, Golshifteh Farahani Paterson : Foto Adam Driver Paterson : Foto Adam Driver Paterson : Foto Adam Driver, Golshifteh Farahani Paterson : Foto Adam Driver, Golshifteh Farahani
23 Fotos

Secretos de rodaje

Un perro premiado en Cannes

Nellie, el perro de Paterson cuyo nombre es Marvin en la película, tiene el honor de haber obtenido la 'Palm Dog' en el Festival de Cannes de 2016. Desgraciadamente, fue un premio póstumo, ya que el perrito falleció pocos meses antes del festival. Desde 2001, Cannes hace una ceremonia de premios caninos, para premiar las interpretaciones de estos animales de cuatro patas. Uno de los premiados, por ejemplo, fue el perro de The Artist (2011).

Un guiño a Iggy Pop

En una de las escenas de la película, podemos ver un recorte de periódico que dice: "El club de chicas adolescentes de Paterson, Nueva Jersey, nombra al cantante Iggy Pop el hombre más sexy del mundo". Este es un guiño a su colega Iggy Pop, que intervino en los filmes de Jarmusch Coffee and Cigarettes (2003) y Dead Man (1995). Además, es una referencia de Jarmusch hacia sí mismo, ya que este año también estrena 'Gimme Danger', un documental sobre... Leer más

Poemas de Ron Padgett

Los poemas de la película son de Ron Padgett, uno de los poetas contemporáneos favoritos de Jim Jarmusch, con el que acordó escribir algunos poemas para la película y permitió a Jarmusch utilizar algunos ya existentes.
11 Secretos del rodaje
Back to Top