Godzilla 2: Rey de los monstruos
    2,5
    Godzilla 2: Rey de los monstruos

Por más presupuesto invertido en efectos visuales, cuando el guion no cuaja, ni con radiación funciona.

Uno de los monstruos más emblemáticos en el mundo del cine sin duda es Godzilla, el lagarto gigante japonés que apareció por primera vez en 1954. Al día de hoy suma casi treinta películas de manufactura nipona y tres remakes made in Hollywood: 'Godzilla' de 1998, dirigida por Roland Emmerich; 'Godzilla' del 2014, que tuvo tan buen recibimiento en taquilla que por eso ahora toca el turno a su secuela: 'Godzilla 2: Rey de los monstruos'.

En el filme anterior, vimos cómo Godzilla, tras aniquilar los Muto (criaturas radioactivas no identificadas), regresa a las profundidades del océano. En esta ocasión veremos a 'Monarch', una agencia criptozóologa que busca la forma de liberar a una legión de monstruos gigantescos: el rey Gidorah (famoso por sus majestuosas tres cabezas); Mothra; Rodan y por supuesto, Godzilla, con la idea de que estos increibles seres traerán equilibrio al planeta, dado que los humanos insistimos en acabar con él. No es difícil adivinar que hay una gran probabilidad de que su estrategia no sea la mejor y que todo se les vaya de las manos.

Sabemos que este es un filme de género y que hay una robusta, fiel y exigente listas de fans que han consumido todos los filmes, comics, caricaturas, que existen y que hay miles de blogs hablando de teorías respecto a las nuevas batallas del mítico monstruo, que por si fuera poco, tiene una completa inmunidad a cualquier arma tradicional, gracias a que es radioactivo, por lo que nadie le ha podido arrebatar el título de 'El rey de los monstruos'. Es decir, ya nos sabemos la trama y la fórmula está probada, así que sea uno fan o no, la esperanza al ir a verla al cine es subirse a una montaña rusa de emociones, entrárle al juego de la ficción, disfrutar de los grandos efectos visuales y peleas descomunales.

Sin duda, en 'Godzilla 2: Rey de los monstruos' hay un espectáculo visual sin precedentes, pero desafortunadamente es intermitente. Aunque cuenta con una mejor factura que su primera parte y Godzilla, y sus némesis, lucen a plenitud como nunca antes los habíamos visto, aún hay mucho humo y poca luz para disimular cualquier imperfección.

Pero el problema en realidad es el guion, o mejor dicho, la ausencia de él. Ninguna secuencia alcanza un clímax, la trama es floja y se debate entre contar una historia o darle al fan lo que merece. Quizá lo peor es que no logra mantener el equilibrio entre las peleas de los monstruos con las historias de los miembros de Monarch y el arco dramático familiar -gratuito y obvio- protagonizado por Vera FarmigaKyle Chandler, y la estrella de 'Stranger Things,Millie Bobby Brown quien está a cargo de un personaje casi silente. Seguramente para los fans de nuestra querida ‘Eleven’, 'Godzilla 2: Rey de los monstruos' no será el vehículo de lucimiento que esperaban.

'Godzilla 2: Rey de los monstruos' es definitivamente para fans o para quienes quieran verla como la antesala a una de las batallas más esperadas jamás filmadas: 'Godzilla contra Kong', que planea estrenarse en el 2020 y a la que esperamos con más ganas, aunque esta secuela no nos haya dado la mejor experiencia en esta secuela del Monstruoverso.