Mi cuenta
    Cien años de perdón
     Cien años de perdón
    próximamente / 1h 41min / Crimen, Suspense
    Dirigida por Daniel Calparsoro
    Guion de Jorge Guerricaechevarria
    Reparto Luis Tosar, Raúl Arévalo, Rodrigo de la Serna
    Ver el tráiler
    Medios
    3,5 5 críticas
    Usuarios
    3,7 50 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 18 años
    Un grupo de ladrones profesionales disfrazados y armados, roban a la sede central de un banco en Valencia una lluviosa mañana. Pero sus planes se verán truncados debido a las situaciones que se les escapan de las manos. 

    Los líderes de la banda, El Urguayo (Rodrigo de la Serna) y El Gallego (Luis Tosar), tienen un sólo objetivo que al parecer era sencillo: robar el mayor número de cajas de seguridad posible. Y lo estaban logrando, hasta que se dan cuenta que su escape, el túnel excavado del banco al metro, está inundado por las lluvias. Es así como los encapuchados se tensan y comienzan los roces entre ellos.

    En consecuencia de lo anterior, empieza a haber desconfianza, enfrentamientos y la sospecha dentro y fuera del banco que pone en riesgo a todo el país. Pues todo lo que está sucediendo agita a la élite del gobierno, ya que el jefe de gabinete de la Presidencia se da cuenta que el robo está planeado por su mismo partido para robar el contenido de la caja 314. Ésta pertenece a un antiguo miembro del partido que está en coma por un accidente, y la información que contiene esa caja, es muy comprometedora.  

    Por otro lado, los cuerpos de seguridad están liderados por un negociador (José Coronado) sin escrúpulos y frío. Cuya única misión es recuperar el contenido de la caja y no dejar que nos ladrones se salgan con la suya. 

    Este thriller de acción está dirigido por Daniel Calparsoro (Combustión) y escrito por el guionista Jorge Guerricaechevarría (Las brujas de Zugarrarmurdi, Celda 211).

    Tráiler

    Cien años de perdón tráiler 1:49
    Cien años de perdón tráiler
    35 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Reparto y crew

    Fotos

    Cien años de perdón : Foto Cien años de perdón : Foto Cien años de perdón : Foto Cien años de perdón : Foto Cien años de perdón : Foto Cien años de perdón : Foto Patricia Vico Cien años de perdón : Foto Cien años de perdón : Foto Luis Tosar Cien años de perdón : Foto
    28 Fotos

    Secreto de rodaje

    Entre España y Argentina

    Los dos líderes de la banda de ladrones del film son El Uruguayo (Rodrigo de la Serna) y El Gallego (Luis Tosar). En la película hay además más conexiones entre los dos países. Por un lado, el reparto está compuesto por actores de un lado y de otro del charco, y por otro, el film se ha rodado en España y en Argentina.

    Una política ¿corrupta?

    La actriz Marian Álvarez interpreta en la película a una política. Al preguntarle si el suyo es el papel de una política corrupta ha respondido, tajante: "¡No!", aunque apostillando con ironía que "se tiene que demostrar".

    La corrupción, tema secundario

    Sobre la trama política que existe en el film, Daniel Calparsoro ha comentado que "el tema de la corrupción es un poco secundario", ya que que, según ha dicho, se trata de "una película de género, y, sobre todo, de una historia de relaciones humanas y de amistad".

    Especificaciones técnicas

    País España
    Distribuidora -
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top