Mi cuenta
    El depredador
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    El depredador

    De lo mejor en la franquicia

    por Octavio Alfaro

    La cacería se ha reanudado; nuevamente la Tierra es el lugar predilecto para los depredadores, quienes ya no vienen solo a acechar presas y ganar respeto en su sociedad, sino para mejorar su composición genética mezclándola con nuestro ADN. Pero ahora una nueva especie entra al juego: el depredador máximo (conoce sus características aquí), cuya misión no solo es concentrarse en los humanos, sino también en su propia raza.

    Una cinta que le da un aire de frescura a la franquicia. Desde la entrega anterior quisieron cambiarle el rumbo a la trama metiendo escenas más violentas y de acción, sin embargo, llevar la historia a otro planeta sin mayores explicaciones, no fue lo más acertado. No obstante, en El depredador todo regresa a nuestro mundo con un grupo de personajes un tanto chiflados que inyectan de humor a la cinta; un poco misógino siguiendo el tono de los chistes de la primera entrega y con una bestial e impresionante criatura.


    Por fin entendieron que explotando la brutalidad de los cazadores, poniendo más escenas de acción y dejando a un lado el suspenso y sigilo, funciona mucho mejor la saga. Esta vez tenemos más peleas sangrientas, menos habladuría sobre quién es el depredador, aunque una historia igual de vacía y sin notoriedad. Hay varios huecos en la trama, cosas sin sentido que no tienen respuesta y por supuesto acciones intrascendentes que parecen de relleno, pero sinceramente no esperaba mucho de este apartado.


    Shane Black hace un buen trabajo con su propuesta, ya que por fin encuentra el equilibrio que la franquicia necesitaba: humor, violencia y acción
    . Aunque la idea original de un depredador más cauteloso ya se está perdiendo, definitivamente se agradece que haya dado ese paso, porque no necesitábamos otra vez a una especie poniendo de cabeza a una ciudad en medio de una guerra de bandas o narcotraficantes.


    Sin duda El depredador dejará satisfechos a los seguidores de la saga, para mi gusto es una de las mejores entregas hasta ahora y compite con la original por llevarse el puesto (aunque es difícil ganarle a la nostalgia).

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top