Un viaje en el tiempo
    2,5
    Un viaje en el tiempo

No todo lo que hace Disney es oro

Disney se ha convertido en sinónimo de entretenimiento con las muchas producciones para la pantalla grande que saca anualmente y para casi todos los gustos, pero por la misma razón de abarcar demasiado hay ocasiones en que las cintas no son las mejores, como en el caso de Un viaje en el tiempo.

En ella seguimos las aventuras de una niña llamada Meg (Storm Reid) quien desde hace cuatro años sufre por la ausencia de su padre, quien desapareció en su búsqueda por encontrar una forma más fácil de viajar en el espacio. Por tal motivo, la niña se ha vuelto rebelde e incomprendida por su familia y compañeros. Sin embargo un día conoce, mediante su hermano adoptado, a tres extrañas mujeres: la señora Qué (Reese Witherspoon), la señora Quién (Mindy Kaling) y la señora Cuál (Oprah Winfrey). Ellas le ofrecen ayuda a Meg y a partir de ahí comienza una travesía a lo largo del espacio, con el objetivo de rescatar a su papá.

Todo parece normal hasta aquí, pero la forma de contarlo es el problema. En algún momento sientes que los mensajes nada sutiles que quieren trasmitir son un regaño hacia la sociedad: el amor a ti mismo, al prójimo y la aceptación de los defectos. Sin esconderlos en el subtexto, la trama se desarrolla alrededor de esto y no logra tener los argumentos sólidos para quedarse por mucho tiempo en la mente del espectador.

A pesar de algunos paisajes floridos y coloridos, además del uso de los efectos especiales para generar el ambiente surrealista, nunca terminas convencido de lo que está sucediendo. Se siente un poco de falsedad en la película y en muchos momentos el aburrimiento aparece y se queda por un buen rato.

Hay un personaje en particular que trata de ser el alma y la simpatía de Un viaje en el tiempo pero también falla en el intento. Sus toques de arrogancia y de sabelotodo no lo hacen alguien con quien conectas, sino todo lo contrario, avanzada la cinta hay cierto rechazo hacia él. E inclusive la niña protagonista tampoco tiene el suficiente carisma para cargar sola con la historia completa.

Queda claro que no todo lo que hace Disney es oro, incluso las bajas respuestas en taquilla en su estreno en Estados Unidos han llevado a los productores a tomar la decisión de no llegar a cines de algunos países de Europa y mejor exhibir la película en un formato más casero o en servicio de streaming.