Mi cuenta
    Mi gran noche
     Mi gran noche
    2017 en Netflix | 1h 40min | Comedia dramática
    Dirigida por Álex de la Iglesia
    |
    Guion de Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarria
    Reparto Raphael, Mario Casas, Santiago Segura
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Un espectacular set de televisión, varios presentadores, artistas y estrellas han sido invitados a celebrar el año nuevo. Juntos sonríen, se abrazan y celebran hacia la cámara, dándole la bienvenida a un año más, a una nueva aventura más, y a un grupo de ilusiones más. Pero la verdad es completamente diferente, en realidad están grabando el programa en agosto, durante una fuerte y demoledora ola de calor, y una vez que las cámaras se detienen, los invitados y reunidos en el set se desprecian notablemente, después de pasar una semana entre filmaciones fallidas y cientos de errores.

    José, un productor enviado a salvar la filmación, tendrá que lidiar con las envidias de los invitados, entre ellos Alphonse, una estrella musical inescrupuloso que hará lo que sea para que intervención sea lo destacado de la noche; Adanne, un cantante con mala suerte, acosado y chantajeado por sus propias fans; un par de presentadores que se odian mutuamente y una producción que lucha para mantenerse a flote. Además de esto, José debera lidiar con un posible atentado contra Alphonse y, desde luego, hacer del programa, la mejor celebración televisiva de fin de año.

    Mi gran noche es una comedia española, dirigida por Álex de la Iglesia (El día de la bestia), escrita por Jorge Guerriechevarría (Celda 211) y el propio director, que cuenta con las actuaciones de Pepón Nieto (Los hombres de Paco), Mario Casas (Tres metros sobre el cielo) y Blanca Suárez (La piel que habito).

    Tráiler

    Mi gran noche tráiler 1:39
    Mi gran noche tráiler
    8 vistas

    Actores y actrices

    Raphael
    Raphael
    Personaje : Alphonso
    Mario Casas
    Personaje : Adanne
    Santiago Segura
    Personaje : Benítez
    Carlos Areces
    Carlos Areces
    Personaje : Yuri

    Fotos

    • Foto Mi gran noche
    • Foto Mi gran noche
    • Foto Mi gran noche
    • Foto Mi gran noche
    • Foto Mi gran noche
    • Foto Mi gran noche
    • Foto Mi gran noche
    • Foto Mi gran noche
    • Foto Mi gran noche

    Secretos de rodaje

    O Raphael o ninguno

    El director Alex de la Iglesia y el guionista Jorge Guerricaechevarría escribieron el papel de Alphonso pensando en Raphael. El director ha confesado que tras terminar el guión estaba "tremendamente acojonado". Y es que "no había plan B": o Raphael aceptaba, o no había película. Pero el cantante no lo dudó y aceptó el papel.

    Un título muy musical

    El título de la película está sacado de la popular canción de Raphael. Mi gran noche está incluida en el álbum Digan lo que digan, de 1968, y era una versión de Adamo. La letra de Mi Gran Noche fue especialmente escrita para Raphael y significó un rotundo éxito en su carrera.

    Raphael por segunda vez

    Ya en Balada triste de trompeta, Alex de la Iglesia utilizó una actuación grabada del cantante en los años setenta para interpretar el tema que daba título al filme. Entonces no quiso atreverse a llamar al artista y pedirle su participación. Cuando Raphael vio el resultado le dijo: “Pero, ¿cómo has hecho esto sin mí?” y le propuso, medio en broma, medio en serio, que escribiera un guión pensando en él.

    Especificaciones técnicas

    País España
    Distribuidora Universal Pictures International Spain
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 16 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ver más películas : Mejores películas del año 2015, La mejor película Comedia dramática, Mejores películas de Comedia dramática en 2015.

    Comentarios

    Back to Top