Mi cuenta
    La cura siniestra
    Anédotas sobre "La cura siniestra" y de su rodaje

    Filme de detalles terroríficos

    La película está plagada de elementos extraños. Hay una canción de cuna que se repite en lugares extraños, visiones de anguilas, pasillos inquietantes que dan a habitaciones misteriosas, gafas amenazadoras, jarras llenas de agua, ancianos vestidos de blanco haciendo volar cometas por los campos y enfermeras que parecen hipnotizadas. Se trata de detalles que nos invitan a pasar un poco de miedo.

    Un director ganador del Oscar

    El director Gore Verbinsky obtuvo el Oscar por Rango (2011), a Mejor Película de Animación del año.

    Guiño a La montaña mágica

    El idílico y enigmático centro de bienestar donde transcurre la película está situado en un área remota de los Alpes suizos. Estos elementos del filme (balneario, Alpes suizos y una estancia que se alarga) hacen pensar inmediatamente en la novela de Thomas Mann La montaña mágica (1924), obra capital de la literatura alemana, donde su protagonista, el joven Hans Castorp, viaja hasta un sanatorio de los Alpes suizos al que inicialmente había llegado únicamente como visitante, aunque su estancia allí se alargará por mucho tiempo. De hecho, el filme hace un guiño a esta novela, ya que en un momento del filme vemos a un enfermero leyendo La montaña mágica.

    Un nombre muy apropiado

    Una de las protagonistas del filme es Mia Goth. Un apellido, goth (gótico), que no puede ser más apropiado, ya que se trata de un filme de terror con un estilo muy gótico.

    Mal rato durante el rodaje

    En la escenas rodadas en una de las bañeras donde los pacientes reciben tratamiento en el centro de bienestar, hubo algún momento tenso en que alguno de los actores pasó un mal rato dentro del agua.

    Del punk-rock al cine

    Durante su juventud, Gore Verbinsky, el director de la película, fue guitarrista de un grupo punk-rock. Para poder comprar su primera cámara de cine vendió su guitarra.

    Una inquietante banda sonora

    El compositor Benjamin Wallfisch es el responsable de la inquietante banda sonora del filme. Otros de sus trabajos han sido Nunca apagues la luz (2016) y Figuras ocultas (2016).

    Sin Hans Zimmer

    Esta es la primera película de Gore Verbinski desde The Mexican (2001) cuya banda sonora no ha compuesto  Hans Zimmer. Eso sí, la banda sonora cuenta con el tema Ribbons, compuesto por Zimmer.

    Tercer trabajo juntos

    Este es el tercer filme en el que colaboran el director Gore Verbinsky y el director de fotografía Bojan Bazelli. Sus trabajos anteriores fueron The Ring (2002) y El llanero solitario (2013).

    Diseñadora de producción multinominada al Oscar

    Cuatro han sido las veces que la diseñadora de producción del filme, Eve Stewart, ha estado nominada al Oscar. Entre sus trabajos están el diseño de producción de La chica danesa (2015), Los Miserables (2012) y El discurso del rey (2010).

    El Lucius Malfoy de Harry Potter

    Jason Isaacs, uno de los actores del filme, es conocido por dar vida a Lucius Malfoy en la saga de Harry Potter.

    Juntos en El llanero solitario

    El director Gore Verbinsky y el guionista Justin Haythe ya habían trabajado juntos en el filme El llanero solitario (2013).

    Varias de las voces de Rango

    Además de dirigir la película de animación Rango (2011), el director Gore Verbinsky puso su voz a varios de los personajes de esta película.

    Una historia de Verbinski y Haythe

    Justin Haythe es el guionista del filme, y ha escrito la película a partir de una historia original creada por él mismo y por el director Gore Verbinski.

    Sobre el guionista del filme

    El guionista del filme, Justin Haythe, es conocido por haber escrito el guión de películas como El llanero solitario (2013) o Revolutionary Road (2008).

    Rodaje en Alemania

    La película se rodó en varias localizaciones de Alemania. Además del Castillo de Hohenzollern, se rodó en las localidades de Heilstätten y Schraplau, y también en los Studio Babelsberg, en Potsdam.

    Rodaje en un misterioso castillo

    El rodaje del filme se realizó en el Castillo de Hohenzollern, en la pequeña ciudad de Hechingen (Alemania). Durante la filmación el castillo estuvo completamente cerrado al público.

    Papeles oscuros de Mia Goth

    Después de haber debutado como ninfa sexual para Lars Von Trier en Nymphomaniac. Volumen 2 (2013), la actriz Mia Goth interpreta a la paciente de un centro de salud muy siniestro. 

    Segunda película de terror de Verbinski

    Primera película de terror del director Gore Verbinski desde que dirigiera en el 2002 The Ring (La señal). Hasta ahora el director se había centrado en la saga de Piratas del Caribe.

    Verbinski, director y productor

    El director de las tres primeras películas de la franquicia Piratas del Caribe Gore Verbinski ejercerá también de productor a través de Blind Wink Productions.

    Histórica locación

    La cinta se filmó, en su mayoría, dentro del Castillo de Hohenzollern, en Hechingen, Alemania. El castillo sirvió, entre 1454 y 1461, como fortaleza y refugio familiar de la dinastía Hohenzollern, durante la Guerra de los Treinta Años.

    Rodaje

    El rodaje de la cinta tomó 5 meses, de junio a noviembre de 2015.

    Cerrado al público

    Para la filmación, el Castillo cerró sus puertas al público durante un mes. El lugar es un atractivo turístico importante de la ciudad. 

    Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
    • Rápidos y furiosos 9 (2021)
    • Un lugar en silencio: Parte II (2021)
    • El mesero (2020)
    • La Purga por siempre (2021)
    • Un jefe en pañales 2: Negocios de familia (2021)
    • Viejos (2021)
    • Black Widow (2021)
    • Un lugar en silencio (2018)
    • Space Jam: una nueva era (2021)
    • 365 días (2020)
    • El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo (2021)
    • 12 horas para sobrevivir: El año de la elección (2016)
    • Justicia implacable (2021)
    • Duro de cuidar 2 (2021)
    • Minions: Nace un villano (2020)
    • Zombis, Cámara, Acción (2017)
    • El exorcismo de Carmen Farías (2020)
    • Ruega por nosotros (2021)
    • Cruella (2021)
    • Cosas imposibles (2019)
    Back to Top