Avengers: Endgame
Críticas
4,5
Imprescindible
Avengers: Endgame

La épica conclusión de la 'Saga del infinito'

por Octavio Alfaro

Luego de 11 años y 22 películas, el Universo Cinematográfico de Marvel puede estar satisfecho, ya que ‘Avengers: Endgame’ es todo lo que los fanáticos esperábamos y aún más. Un épico cierre de la ‘Saga del infinito’ que no sólo de forma astuta va tejiendo una trama de tres horas de duración, sino que hay tantas cosas a resaltar que se torna en un viaje lleno de nostalgia, risas, sentimientos encontrados; una especie de fan service, pero hecho con meticulosidad y pasión, cuidado al menor detalle y con momentos espectaculares.


Es verdad que pasados unos minutos todo se convierte en un gran spoiler
, por lo que agárrate desde el comienzo ya que las cosas se ponen gruesas muy temprano y acompañas a los superhéroes sobrevivientes en su travesía por tratar de regresar a la vida a aquellos que fueron desvanecidos por Thanos.


Sin duda la valía de todo esto y la razón por la que ‘Avengers: Endgame’ es un éxito instantáneo son sus personajes y también los actores que están detrás de ellos. Los hemos visto madurar por varios años y al llegar a enfrentar una situación tan adversa sacan a relucir un lado que no les conocíamos, llevándolos a dar un paso más en su arco de maduración e inclusive haciendo las cosas muy distintas a como acostumbran, y créeme cuando te digo que es increíble esta parte.


Joe y Anthony Russo supieron encontrarle el lado adecuado para consumar una historia tan densa, que contempla a decenas de personajes relevantes y, sobre todo, respetando a los fanáticos
, ya que no se nota el respeto con el que trataron la trama de cada participante en la trama y sobre todo, hacia la historia con la que hemos crecido por más de una década. Sales fascinado, asombrado, satisfecho y sobre todo con un sentimiento de pertenencia como pocas películas logran, ya que sientes – o al menos así me pasó – que acabas de pasar un rato con viejos camaradas.



Tiene momentos que se sienten largos e incluso repetitivos, pero me atrevo a decir que pasan de largo cuando llega el clímax, ya que te pone la piel chinita, te estremece, te asombra. No es ninguna falacia cuando digo que viví una serie de emociones de diversas índoles y todas auténticas.


Avengers: Endgame’ es como una carta de amor hacia el MCU, hacia los fanáticos, hacia el mundo de los superhéroes e incluso hacia el séptimo arte
, ya que cosecha todo lo que Marvel Studios ha cultivado en 11 años y mueve a millones de personas en todo el mundo, algo que pocas películas logran hacer a una escala tan masiva.


Tengo que decirles que para entender en su totalidad esta película es necesario haber visto de preferencia las 21 cintas que componen hasta el momento el MCU
, pero si no es así, no te preocupes, de igual forma puedes disfrutarla, aunque seguramente tendrás una que otra pregunta en algún momento dado.

Back to Top