Replicas
Críticas
2,0
Pasable
Replicas

Réplica fallida

por Octavio Alfaro




¿Hasta dónde llegarías por traer a tu familia de vuelta a la vida?
Will Foster (Keanu Reeves) es un neurocientífico a punto de descubrir cómo trasplantar la conciencia del cuerpo humano original, a una computadora. Sin embargo, un día trágico su esposa e hijos sufren un mortal accidente automovilístico, llevando al borde de la obsesión al protagonista para experimentar con sus seres queridos y resucitarlos como nadie ha hecho.


Réplicas es la nueva cinta de Keanu Reeves – Neo para los cuates – un relato de ciencia ficción que se desmorona con el paso de los minutos.
Tiene arranque prometedor, de hecho, se plantea con eficacia la trama, pero después se vuela la barda con las situaciones posteriores, tropezando todo el trabajo anterior y llevándola por el camino de lo absurdo e inverosímil.





Toda esta debacle comienza por la pretensión. Réplicas trata enredar tanto su conflicto, que sientes que corre cuando debe caminar
y por supuesto siembra confusión. No obstante, a pesar de entenderlo todo, la exageración de los acontecimientos hace que digas ¡Ya paren! Y aunque las actuaciones no son del todo malas, no hay nada que salve a un guion deficiente, incluso teniendo al mejor reparto de la actualidad.


Me recordó a A.I. Inteligencia artificial del genio Steven Spielberg, pero región cuatro, combinado con algunas ideas de la serie steampunk: Altered Carbon
Queriendo estar un paso más allá, pero fallando a la hora de plasmar la idea en papel. Y es que a pesar de ser ciencia ficción, tienes que dejar un resquicio de realidad para que sintamos que es posible, tipo Black Mirror. Si te gusta mucho la ciencia ficción, entonces te llaman en la sala donde se proyecte la cinta, pero si no, terminarás poniendo ojos de “eso que…”

Back to Top