Calificar películas
Mi SensaCine
    Lucha por la libertad
     Lucha por la libertad
    19 de agosto de 2016 / 2h 19min / Guerra, Drama
    Dirigida por Gary Ross
    Reparto Matthew McConaughey, Gugu Mbatha-Raw, Mahershala Ali
    País EE.UU.
    Ver el tráiler
    Medios
    2,7 5 críticas
    Usuarios
    3,3 52 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    La historia toma lugar en Estados Unidos en la Guerra de Secesión de 1863 que está dividiendo a la nación. Por eso un rebelde granjero de clase social baja que estaba alistado en el ejército, Newton Knight (Matthew MacConaughey), decide armar un grupo de desertores confederados y luchar contra la esclavitud en el Condado de Jones. Así es como comienza un increíble alzamiento con armas junto con personas que también han sufrido los golpes de la sumisión. 

    Knight está devastado por los horrores de la guerra y decepcionado de tener que luchar por los intereses de la clase social alta. Por esa razón decide abandonar el ejército y formar uno propio con pequeños agricultores y granjeros como aliados, así como esclavos locales. Esto da consecuencia a un levantamiento que se llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse, creando el Estado Libre de Jones. Y controversialmente para esa época, se casa con una antigua esclava, Rachel (Gugu Mbatha-Raw), y con eso comienza a construir la primer comunidad interracial de la región.

    Lucha por la libertad es un drama basado en hechos reales y lo dirigió Gary Ross (Los juegos del hambre).
    Título original

    The Free State Of Jones

    Distribuidora Cinépolis Distribución
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Presupuesto $ 50 000 000
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ve esta película

    Tráiler

    Los hombres libres de Jones tráiler subtitulado en español 1:47
    Los hombres libres de Jones tráiler subtitulado en español
    146 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Matthew McConaughey
    Personaje : Newton Knight
    Gugu Mbatha-Raw
    Personaje : Rachel Knight
    Mahershala Ali
    Personaje : Moses Washington
    Keri Russell
    Personaje : Serena Knight
    Reparto y crew

    Fotos

    Lucha por la libertad : Cartel Lucha por la libertad : Foto Gugu Mbatha-Raw, Matthew McConaughey Lucha por la libertad : Foto Keri Russell, Matthew McConaughey Lucha por la libertad : Foto Matthew McConaughey Lucha por la libertad : Foto Matthew McConaughey Lucha por la libertad : Foto Gugu Mbatha-Raw, Mahershala Ali Lucha por la libertad : Foto Gugu Mbatha-Raw Lucha por la libertad : Foto Gugu Mbatha-Raw Lucha por la libertad : Foto Keri Russell
    25 Fotos

    Secretos de rodaje

    Libros sobre la historia de Newton Knight

    Hay varios libros que relatan la historia de Newton Knight y la creación del Estado Libre de Jones. Uno de ellos es The Free State of Jones: Mississippi's Longest Civil War (2002), cuya autora es Victoria Bynum. El otro es Legend of the Free State of Jones (2012), del historiador Rudy H. Leverett.

    Biógrafa y extra en el film

    Victoria Bynum, autora del libro The Free State of Jones: Mississippi's Longest Civil War (2002), hace un cameo en la película como una enfermera del hospital. Se la puede ver en la tienda médica, sentada junto a un soldado con un hombro herido. La autora lee un verso de la Biblia, concretamente el Salmo 27: 1.

    Los hijos libres de Jones

    Tras la Guerra Civil, Newton Knight contrajo matrimonio con una antigua esclava negra de su abuelo, con quien tuvo cinco hijos. Además, con su mujer Serena (de quien nunca se divorció) había tenido nueve. Ambas familias vivieron en casas diferentes dentro del mismo terreno de la granja. Sus hijos mulatos fueron conocidos como "The Knight Negroes" y fueron marginados por negros y blancos por igual. Por eso no lograron contraer matrimonio con otros... Leer más
    20 Secretos del rodaje

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top