Calificar películas
Mi SensaCine
    El nacimiento de una nación
     El nacimiento de una nación
    próximamente / 2h 00min / Biografía, Histórico, Drama
    Dirigida por Nate Parker
    Reparto Nate Parker, Armie Hammer, Mark Boone Junior
    País EE.UU.
    Ver el tráiler
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 16 años.

    En 1831, Virginia, años antes de la Guerra de Secesión, el pequeño Nat Turner vive sus primeros años, como esclavo, en una plantación de algodón. A pesar de la situación, el niño tiene talentos evidentes, una curiosidad permanente y una energía notable, elementos que llaman la atención de su dueño, quien decide enseñarle a leer, a escribir e instruirlo con las lecturas de la Biblia. Nat se ve profundamente influido por la lectura de las sagradas escrituras, mientras es testigo de diversas atrocidades hacia su gente. Años después, siendo adulto, Nat se convertirá en un predicador, alentando a sus iguales, enseñándoles sobre la libertad, los sueños y las ilusiones. Sin embargo, su movimiento, que crece con rapidez, presenta una amenaza para el estilo de vida de los dueños de plantaciones y esclavos, por lo que desataran una feroz batalla con tal de silenciarlo.

    El nacimiento de una nación es un drama biográfico, inspirado en la vida del esclavo Nat Turner, escrito y dirigido por Nate Parker (El gran debate), estelarizado por el propio Parker, en el papel principal, además de Armie Hammer (La red social) y Penelope Ann Miller (Atrapado por su pasado)

    Título original

    The Birth of a Nation

    Distribuidora -
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 18 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -
    El nacimiento de una nación Tráiler subtitulado en español 1:45
    El nacimiento de una nación Tráiler subtitulado en español
    7 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Nate Parker
    Personaje : Nat Turner
    Armie Hammer
    Personaje : Samuel Turner
    Mark Boone Junior
    Personaje : Reverend Walthall
    Colman Domingo
    Personaje : Hark
    Reparto y crew

    Fotos

    El nacimiento de una nación : Foto El nacimiento de una nación : Foto Penelope Ann Miller El nacimiento de una nación : Foto Aja Naomi King, Nate Parker El nacimiento de una nación : Foto Nate Parker El nacimiento de una nación : Foto Aja Naomi King, Nate Parker El nacimiento de una nación : Foto Nate Parker El nacimiento de una nación : Cartel El nacimiento de una nación : Cartel El nacimiento de una nación : Foto Nate Parker
    41 Fotos

    Secreto de rodaje

    Premiada en Sundance

    La película obtuvo los galardones de Mejor película y Premio del público en el Festival de Sundance de 2016.

    Símbolos de un mesías

    Nat Turner era un hombre profundamente religioso, y a menudo se le veía rezando y ayunando. Experimentaba visiones que él interpretaba como mensajes de Dios, y que tuvieron una gran influencia en su vida. Además, sus tres marcas de nacimiento en el pecho le dieron un carácter mesiánico, y un dato curioso, su lugar de nacimiento fue Jerusalem, Virginia.

    Dramatización de los hechos

    La película analiza la revuelta de esclavos liderada por Nat Turner en Virginia en 1831. En el filme se incluye una trama con un brutal asalto sexual de hombres blancos a la esposa de Turner, lo que alimenta una rabia en él que desencadena la rebelión. Pero, según los documentos históricos, Turner nunca reconoció tener una esposa. Hay registros que indican que el dueño de Turner, Samuel Turner, lo casó con una esclava llamada Cherry, pero Turner... Leer más

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top