Mi cuenta
    Democrats
     Democrats
    próximamente | 1h 40min | Documental
    Dirigida por Camilla Nielsson
    |
    Guion de Camilla Nielsson
    Medios
    4,0 5 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 15 años

    Luego de una polémica victoria en las elecciones de Zimbabue, en el año 2008, del líder dictador Robert Mugabe, el país convoco a un comité constitucional bipartidista, en lo que se consideraba el primer paso histórico en la búsqueda de una autentica democracia, un sueño para evolucionar de los años de gobierno corrupto y autoritario: elaborar y redactar una nueva constitución política. La idea, que podría lo mismo llevar a la nación al nacimiento de una democracia constitucional o hacia una nueva represión, obligo a elegir a dos hombres, de partidos políticos rivales, para el comité, Paul Mangwana y Douglas Mwonzora, opuestos claramente en sus visiones de política y de personalidad, pero unidos por una misma pasión y ambición, la de brindar una nueva base y fundación para una nación reformada. A medida avanzan los días y el desarrollo dentro del comité, ambos entienden que deben ganar la mayor influencia para sus respectivos partidos, de lo contrario se enfrentarían a terribles consecuencias por parte del gobierno autoritario. En el documental Democrats, la directora Camilla Nielsson (We Will Be Strong in Our Weakness) ofrece una mirada a los complejos pasos para un evento que revoluciono a un país e inspiro a un continente a seguir ese camino.

    Tráiler

    'Democrats'- Tráiler oficial 2:15
    'Democrats'- Tráiler oficial

    Fotos

    • Foto Democrats
    • Foto Democrats
    • Foto Democrats
    • Foto Democrats
    • Foto Democrats

    Secretos de rodaje

    Premier

    Tuvo su premier en el International Documentary Festival Amsterdam, en noviembre de 2014.

    Censura

    En su estreno, la Junta de Censores del gobierno de Zimbabue impuso una prohibición a la película. En 2018, el Tribunal Superior de Zimbabue levantó la prohibición tras una denuncia de los cineastas representados por Zimbabwe Lawyers for Human Rights.

    Sobre el proyecto

    Sobre el proyecto y la filmación del documental, la cineasta Camilla Nielsson comentó: “Llegué a Zimbabue un mes y medio antes de que comenzara el trabajo que condujo a la nueva constitución. El periodista danés Peter Tygesen tuvo la idea de la película y se puso en contacto con Henrik Veileborg, productor de Upfront Films, quien me preguntó si quería dirigirla. Tygesen, que solía vivir en Zimbabue, obtuvo los permisos necesarios y volé allí para Leer más

    Especificaciones técnicas

    Paises Dinamarca, Zimbabue
    Distribuidora -
    Año de producción 2014
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Dialecto Africano, Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top