Kubo y la búsqueda del samurái
    3,6
    • Boston Globe
    • ABC

por Beatriz Martínez

"Una fábula tan delicada como un origami, poética y melancólica, que recupera la necesidad de contar historias, de adentrarse en los mitos e imaginar mundos fantásticos hechos con el material de los sueños, también de las pesadillas, a través de un portentoso y abrumador trabajo de texturas y composición estilística".

por Daniel de Partearroyo

"Los maestros exquisitos de Laika redondean su película origami más madura, bella, resonante y profunda. Que ya es decir".

Boston Globe

por Ty Burr

"Si la animación es de cuatro estrellas, la historia reduce las cosas: es intuitiva y a menudo inspirada, pero confusa cuando no debería ser así, especialmente en las escenas finales que pierden el tono firme de lo que ha sucedido antes".

La crítica completa está disponible en la web Boston Globe

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"El trasfondo siniestro del argumento, la lucha entre el bien y el mal, con un funesto pasado familiar de índole shakespeariano, está plasmado en imágenes cautivadoras y llenas de magia y poesía".

La crítica completa está disponible en la web ABC

por Jordan Hoffman

"Sorprendentemente, Kubo and the Two Strings ni siquiera tiene mucho que ofrecer a nivel visual. La primera característica del estudio de Laika, la maravillosa imagen de Coraline en 2009, fue notable por su enfoque táctil y artesanal".