La casa más grande del mundo
 La casa más grande del mundo
22 de octubre de 2015 / 1h 16min / Drama
Dirigida por Lucía Carreras
Reparto Myriam Bravo
Paises Guatemala, México
Ver el tráiler

Sinopsis

Rocío es una niña maya mam, viviendo en las montañas del altiplano de Guatemala. Es una pequeña soñadora y alegre, cuya principal responsabilidad es recorrer los paisajes y regresar a los brazos de su madre y su abuela, antes del anochecer. Sin embargo, su rutina cambiará de forma abrupta, cuando su madre tiene un parto adelantado. Debido a eso, Rocío deberá hacerse cargo de un rebaño de ovejas en la vasta vegetación montañosa. La responsabilidad es mucha para la pequeña y cuando una oveja se pierde en el camino de regreso, Rocío correrá a buscarla, sin prever que esto permite que el rebaño se escape. Ahora Rocío debe encontrar la forma de recuperar al rebaño, debiendo enfrentar muchos de sus peores miedos en la tarea.

Cinta dirigida por la directora guatemalteca Ana V. Bojórquez y la directora mexicana Lucía Carreras, con un guion de Edgar Sajcabún, con las actuaciones de Gloria López, María López, Elder Escobedo, Myriam Bravo, Fabiana Ortiz y Daniel Ramírez. 

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2015
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

La casa más grande del mundo: Trailer 2:04
La casa más grande del mundo: Trailer
1 vista
Te recomendamos

Actores y actrices

Myriam Bravo
Myriam Bravo
Personaje : Mother
Reparto y crew

Fotos

La casa más grande del mundo : Foto La casa más grande del mundo : Foto La casa más grande del mundo : Foto La casa más grande del mundo : Foto La casa más grande del mundo : Foto La casa más grande del mundo : Foto La casa más grande del mundo : Cartel La casa más grande del mundo : Foto La casa más grande del mundo : Foto
13 Fotos

Secretos de rodaje

Sobre las directoras

La cinta es el primer largometraje de la guatemalteca Ana Bojórquez y el segundo de la mexicana Lucía Carreras.

Proceso de producción

Según la productora, Sandra Paredes, el proceso fue complicado pero divertido, ya que cada día tenían que subir a las montañas, trabajar con niños, con borregos y con condiciones climáticas poco favorables.

Sobre la pérdida de la inocencia

Para Ana Bojórquez, la cinta habla de la pérdida de la inocencia, de adquirir responsabilidades de adulto y cuidar el patrimonio familar.
4 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

Back to Top