Milla 22: el escape
    3,0
    Milla 22: el escape

Manos en alto

Una misión peligrosa encabezada por el experimentado agente de la CIA: James Silva (Mark Wahlberg) que consiste en llevar al agente secreto Li Noor (Iko Uwais) de la embajada estadounidense – ubicada en un país al sudeste de Asia – al aeródromo de la ciudad a 22 millas de distancia a cambio de la clave para descifrar contenidos digitales potenciales para realizar un ataque terrorista. Variedad amplia de armas, escenas de acción y explosiones por diferentes partes son los ingredientes de Milla 22.

Una cinta de acción cargada de momentos sigilosos y caóticos. De repente están planeando la ruta de escape de cierto lugar y momentos más tarde se encuentran en las calles convertidas en campos de batalla con balazos y granadas por doquier. Lo malo de esto es que en principio la situación es confusa, se presentan a los personajes principales y parte de la trama, pero tardas en entender quién es quién y lo que está buscando cada uno.

Esto hace que tardes en entrarle a la historia, a veces es frustrante mirar por el simple hecho de hacerlo sin entender bien lo que pasa. Eso sí, una vez entradas las escenas de acción, te olvidas de lo demás y te sumerges en las bien coreografiadas tomas de peleas cuerpo a cuerpo y tiroteos de escalas mayúsculas, todo esto ayudado de tecnología de punta para orientar a los equipos en confrontación.

Mark Wahlberg, Lauren Cohan y compañía hacen su labor para creer su interpretación, pero el primero resalta más por la personalidad obsesiva y acelerada de su personaje. Todo el tiempo está sobresaltado por lo que pasará y te contagia de esa hiperactividad. Existe un giro en algún momento de la historia que logra darle sentido a las cosas ya presentadas, haciendo que la mayoría de las preguntas queden resultas, pero aun así quedas dubitativo.

Milla 22 está un escalón por encima de las películas palomeras, sin embargo, sí requiere tu atención completa para involucrarte. Cabe mencionar que la experiencia sonora es agradable con las distintas detonaciones de armas, no es un mismo sonido para los balazos y explosiones y eso definitivamente la dota de realismo.