Mi cuenta
    Negación
    Negación
    próximamente / 1h 50min / Drama, Judicial, Biografía
    Dirigida por Mick Jackson
    Guion de David Hare, Deborah Lipstadt
    Reparto Rachel Weisz, Tom Wilkinson, Timothy Spall
    Título original Denial
    Medios
    3,5 5 críticas
    Usuarios
    3,1 20 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    En los años 90, la historiadora estadounidense especializada en temas de la Segunda Guerra Mundial Deborah Lipstadt (Rachel Weisz) es denunciada por David Irving (Timothy Spall) por difamación e "inventar" que llego a existir un Holocausto. Es así como después Lipstadt escribe un libro La Negación del Holocausto, y aquí acusa a Irving de mentiroso pues este otro afirma que Hitler fue una fuerza unificadora de Europa.

    En el sistema inglés, estas acusaciones son faltas graves y todo se va a la corte en donde Deborah tendrá que probar la verdad de lo que sucedió. No sólo por su integridad personal, sino para también defender a las personas por las que alguna vez pasaron por la terrible atrocidad llamada el Holocausto judío.

    Este drama está basado en hechos reales a partir del libro de Deborah Lisptadt que se titula Historia de un juicio: Mi día en el juzgado con un negador del Holocausto. Algo que sucedió en la vida real y fue declarado como una batalla legal por temas históricos. 


    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Rachel Weisz
    Personaje : Deborah Lipstadt
    Tom Wilkinson
    Personaje : Richard Rampton
    Timothy Spall
    Timothy Spall
    Personaje : David Irving
    Andrew Scott
    Personaje : Anthony Julius
    Reparto y crew

    Fotos

    Negación : Cartel Negación : Foto Rachel Weisz Negación : Foto Rachel Weisz Negación : Foto Rachel Weisz Negación : Foto Tom Wilkinson Negación : Foto Tom Wilkinson Negación : Foto Harriet Walter, Rachel Weisz Negación : Foto Timothy Spall Negación : Foto Rachel Weisz
    18 Fotos

    Secreto de rodaje

    Basada en hechos reales y en un libro

    La película se basa en el libro History on trial: my day in court with David Irving (2005), en el que Deborah E. Lipstadt relata de primera mano lo sucedido durante este juicio en el que el escritor David Irving demandaba a Lipstadt y su editorial, Penguin Books, por libelo, después de que ella denominase a Irving como negacionista del Holocausto.

    Un caso muy polémico

    Este caso levantó mucha polémica en los medios. Fue en 1996 cuando la historiadora estadounidense Deborah Lipstadt, especializada en el holocausto judío en la II Guerra Mundial, fue demandada por el escritor David Irving por libelo en un tribunal británico. En sus escritos Lipstadt tachaba a Irving de mentiroso, pues en sus trabajos éste negaba el exterminio de judíos en Auschwitz.

    Juntos en Sherlock

    Los actores Andrew Scott y Mark Gatiss ya habían trabajado juntos en la popular serie británica Sherlock. En esta serie Gatiss hace el papel de Mycroft Holmes, el hermano de Sherlock, y Scott es el villano James Moriarty.

    Especificaciones técnicas

    Paises EE.UU., Gran Bretaña
    Distribuidora -
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top