Calificar películas
Mi SensaCine
    Kingsman 2: El círculo dorado
    Anédotas sobre "Kingsman 2: El círculo dorado" y de su rodaje

    Artúricos frente alcohólicos

    Los alias de los agentes secretos más experimentados de los británicos Kingsman están tomados de los legendarios caballeros del Mito artúrico. Así, estaban Merlin, Lancelot o Arthur. En cambio, los nombres de los estadounidenses Statesman están relacionados con el alcohol. Así, estos agentes se llaman Tequila, Ginger, Champagne o Whiskey.

    Entre Deadpool y James Bond

    La productora del filme 20th Century Fox organizó un evento para prensa internacional en Londres donde se proyectaron unos 30 minutos de la película. Las primeras reacciones desvelaron que la secuela es "increíble" y que se trata del "mejor encuentro posible entre Deadpool y el clásico James Bond".

    Muchas incógnitas sobre Harry Hart

    La primera película concluía de manera trágica al morir Harry Hart, personaje interpretado por Colin Firth. Aunque su presencia está confirmada en esta segunda entrega, hay muchas incógnitas sobre este personaje. De hecho, el director Matthew Vaughn ha bromeado al respecto, diciendo que traerá a Colin Firth de nuevo a la franquicia como un zombie de Harry Hart o como el malvado gemelo de Harry.

    Frank Sinatra en el trailer

    En el trailer de la película podemos escuchar como telón de fondo el clásico My Way interpretado por Frank Sinatra.

    Kingsman versus Statesman

    Los Statesman son los homólogos americanos de los Kingsman. Aunque todos son entrenados agentes, las diferencias son ciertamente notables. Los británicos son ante todo elegantes, y a su cuartel general se accede, cómo no, a través de una sastrería. Los norteamericanos lucen al estilo cowboy, sus miembros no son tan educados y su oficina central está en una destilería en el corazón de Kentucky.

    La villana de la película

    Julianne Moore es la villana de la película. Su personaje se llama Poppy, y es una megalómana a la que el director Matthew Vaughn describe como "una dulce americana que ha ido por el mal camino".

    Y sí, veremos a Colin Firth

    El final del trailer de la película esconde una gran sorpresa: la aparición de Colin Firth como Harry Hart. Se confirma así la participación del actor en esta película, aunque habrá que esperar a verla para saber cómo sobrevivió a su "muerte" en la anterior entrega.

    Agentes británicos frente a yankis

    Respeto a las diferencias entre los Kingsman y los Statesman, el director Matthew Vaughn ha puesto un ejemplo muy gráfico: "si los Kingsman son David Niven, los Statesman son Burt Reynolds".

    Más loca que la primera

    Según Jane Goldman, guionista del filme, la secuela no defraudará y los fans no deben estar preocupados porque la película será todavía más loca que la primera, con escenas de acción todavía más sorprendentes. Según sus propias palabras: "¡Dios mío! Es más loca que la primera, si cabe".

    Argumento 100% original

    La película, al contrario que la original, no está basada en el cómic homónimo de Mark Millar y Dave Gibbons. Su argumento es 100% original.

    Elton John en el reparto

    Uno de los actores del reparto del filme es el cantante Elton John. Según ha revelado el actor Taron Egerton, el cantante rodó una escena para la primera entrega, pero no fue incluida en el metraje final. Según sus palabras: "Matthew Vaughn conoce y quiere a Elton, y sabe cómo conseguir que algo encaje con el tono del mundo de Kingsman. Puedo decir que hay una escena eliminada de la primera película que personalmente pienso que no debería haberse eliminado, y ahora está en la segunda película. Pero eso es todo lo que puedo decir".

    Un reparto de ganadores del Oscar

    El reparto del filme incluye a cinco ganadores del Oscar. Además de los actores ganadores de la estatuilla Julianne Moore, Halle Berry, Jeff Bridges y Colin Firth, está Elton John que obtuvo el Oscar por la canción Can You Feel the Love Tonight de la película El rey león (1994).

    Una espía llamada Ginger

    Curiosamente, esta es la segunda espía que interpreta Halle Berry cuyo nombre es Ginger. Además de en este filme, en Operación Swordfish (2001) también se llamaba así.

    Éxito de la original

    La primera entrega, Kingsman: Servicio secreto (2015), consiguió recaudar más de 400 millones de dólares en todo el mundo. Aún así, Matthew Vaugn ya se planteaba hacer la secuela antes de conocer e éxito de la primera.

    De espía a príncipe de los ladrones

    Taron Egerton, que interpreta a Eggsy en las dos entregas de Kingsman, también es el protagonista de Robin Hood: Origins. Para poder compaginar la agenda del actor, el rodaje de la película sobre el príncipe de los ladrones tuvo que retrasarse unas semanas.
    Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
    • Un lugar en silencio: Parte II (2020)
    • Los Croods 2: Una nueva era (2020)
    • Mujer Maravilla 1984 (2020)
    • Estación Zombie 2: Península (2020)
    • Perversión (2002)
    • El baile de los 41 (2020)
    • 365 días (2020)
    • El día del fin del mundo (2020)
    • 12 horas para sobrevivir: El año de la elección (2016)
    • Nuevo orden (2020)
    • Superheroicos (2020)
    • Contra lo imposible (2019)
    • Rápidos y furiosos 9 (2021)
    • El cumple de la abuela (2015)
    • Mirreyes contra godínez (2018)
    • ¿Y cómo es él? (2020)
    • King's Man: El origen (2021)
    • Dime cuando tú (2020)
    • Secreto en la montaña (2005)
    • Terminator 6: Destino oculto (2019)
    Back to Top