Un nuevo camino
    3,5
    Un nuevo camino

No te rindas y sigue intentando

Es inevitable tener una serie o película favorita. Ya sea que disfrutemos la historia, personajes, la forma de contarlo, o cualquier otra razón, todos tenemos una producción que sencillamente no podemos dejar de ver una y otra vez. En el caso de Wendy (Dakota Fanning) su fanatismo por Star Trek es tal que puede hacer referencia a prácticamente todo lo que rodea la serie. Ella es autista por lo que le cuesta trabajo relacionarse con las personas.

Pero un buen día decide entrar a un concurso de guion en el que tiene que desarrollar una historia y competir con otras más para ganarse una buena cantidad de dinero y la oportunidad de que su libreto sea adaptado a un episodio de Star Trek. Con mucha dedicación emprende la tarea de escribir y escribir, con tal de demostrarle a su hermana que puede ser independiente y no necesita más cuidados extras por su padecimiento.

Un nuevo camino es un drama conmovedor capaz de poner la piel chinita en algunos momentos y de hacernos pensar en lo capaz que puede ser una persona para hacer algo siempre y cuando se lo proponga. Independientemente de la edad, género o cualquier otra cosa, sólo se necesitan verdaderas ganas de trascender para alcanzar un objetivo.

El trabajo de Dakota Fanning es lo mejor de Un nuevo camino, tiene la estrella y simpatía necesaria para sacar de su zona cómoda al público y hacerlo sentir lo que ella está padeciendo. Desde una simple mirada al vacío hasta gestos de inocencia y también de pesimismo, no hay nada que no le saliera bien a la actriz en esta película.

La trama se alarga ligeramente, existe la sensación de que no hay nada más que contar y ya era necesario el cierra de la película en algún instante, pero al final quedas con tan buen sabor de boca que pasas por alto este detalle. Y es que para historias originales prácticamente nadie puede hacerlas en estos tiempos. Todo se ha contado, por lo que la importancia está en la forma de contarlo, y en Un nuevo camino no me cabe duda que hay una equilibrada y funcional narrativa que termina por entregarnos un producto entretenido y reflexivo. Lleva un par de pañuelos por si acaso sale una lágrima.