Halloween
    3,5
    Halloween

La mejor secuela por mucho

Está de más comentar que las cintas de terror no siempre van por el rumbo más lógico y prefieren tomarse ciertas libertades que terminan por ser incoherentes. Algo así le pasó hace muchos años a Halloween, que comenzó como un entretenido slasher en 1978, pero apenas tres años después se fue por la borda la historia para dar paso a muchas tonterías. Afortunadamente esto quedó en el pasado, y con la nueva entrega de la franquicia titulada simplemente como Halloween, la saga nunca había estado en mejor forma.

Esta entrega funge como una secuela directa de la película original, así que olviden todo lo sucedido a partir de la segunda parte. Aquí han pasado 40 años desde que Michael Myers hizo de las suyas y asesinó a unos jóvenes. Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) apenas si sobrevivió, pero quedó traumada con el suceso, por ello ha estado preparándose estas últimas décadas para enfrentar nuevamente al asesino y de una vez por todas cerrar el tétrico capítulo en su vida.

Una fresca, contemporánea e inteligente continuación de la historia, tomando a los personajes principales originales y poniéndolos cara a cara para una revancha que goza de cierta nostalgia. Lo más interesante de esta entrega es que Jason Blum y compañía – productores de la cinta – identificaron lo que funcionó en la cinta de 1978 y lo explotaron para satisfacer a la audiencia. Hay suspenso, terror, violencia, un poco de humor y guiños a entregas anteriores que los fanáticos aplaudirán.

Una vez que superamos la etapa inicial de conocer nuevamente a los personajes – porque ahora Laurie es abuela – nos adentramos en las cacerías de Michael Myers, quien ahora tiene menos piedad y comete varios asesinatos que te dejarán con la boca abierta. Sí, hay situaciones que sobran en la trama, pero en comparación con otras cintas de terror, no son tan graves para tirar por la borda el resto. Su falta de pretensión y una trama sencilla y sin revolturas, la hacen una magnífica reedición de la franquicia.

Aplaudo el trabajo de Jamie Lee Curtis quien supo como traer de vuelta a su personaje, además de una remasterizada composición musical que acompaña de forma tétrica, pero a la old school a la trama. Halloween es todo lo que los fanáticos esperan, sin embargo, también puede ser vista por nueva audiencia y entenderán lo que sucede. Le hacía falta un poco de brillo a la franquicia y lo lograron.