Mi cuenta
    El pregón
     El pregón
    próximamente | 1h 15min | Comedia
    Dirigida por Dani de la Orden
    |
    Guion de David Serrano, Diego San José
    Reparto Andreu Buenafuente, Berto Romero, Belén Cuesta
    Medios
    3,5 1 crítica
    Usuarios
    2,7 49 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 15 años

    A principios de la década de los 90, Juan y Richi Osorio eran dos hermanos que crearon el grupo musical de techno “Supergalactic”, cuya mayor hazaña fue colocar su sencillo “Pool Party Time” en el número uno de las listas de música electrónica. Veinte años después, la fama de los hermanos ha sido olvidada y ellos han jurado no volverse a ver las caras, nunca más en la vida. Mientras que Juan se gana la vida como empleado de mantenimiento de albercas, su hermano Richie todavía trata de volver a los principales escenarios, tocando su música en lugares decadentes y vacíos. De pronto, el alcalde de Proverzo, su ciudad natal, los llama para dar una presentación de reunión del grupo y tocar en las fiestas del pueblo. Ofreciendo una gran suma de dinero, los hermanos Osorio deben dejar de lado sus rencillas y pretender seguir en la cima de la fama musical. Sin embargo, a su llegada al pueblo, se enfrentarán con una serie de sucesos extraños que pueden mantenerlos encerrados ahí para siempre.

    El pregón es una comedia española, dirigida por Dani de la Orden (Desmuntant Leonardo), escrita por Daniel González (Sé quien eres) y David Serrano (El otro lado de la cama), estelarizada por Andreu Buenafuente (Anacleto: Agente secreto), Berto Romero (Tres bodas de más) y Jorge Sanz (La niña de tus ojos).

    Tráiler

    Tráiler de El Pregón 1:44
    Tráiler de El Pregón
    13 vistas

    Actores y actrices

    Andreu Buenafuente
    Andreu Buenafuente
    Berto Romero
    Berto Romero
    Jorge Sanz
    Jorge Sanz

    Fotos

    • Foto El pregón
    • Foto El pregón
    • Foto El pregón
    • Foto El pregón
    • Foto El pregón
    • Foto El pregón
    • Foto El pregón
    • Foto El pregón
    • Foto El pregón

    Secretos de rodaje

    La química del dúo cómico

    Sobre los dos actores protagonistas, el director Dani de la Orden ha comentado: “Rodar una película con el dueto Andreu Buenafuente y Berto es un placer. De base, tienen un humor y una química geniales. Y es un reto alejarles de su imagen conocida. La caracterización es el punto clave para apartarles de sus apariciones en la pequeña pantalla. Ellos tienen un gran reto en el terreno de la interpretación, y yo en el de la dirección de actores”.

    Un guión, de lujo

    El director del film, Dani de la Orden, ha asegurado: “Es un lujo partir de un guión como el que han escrito David Serrano y Diego San José. Me encanta lo que han hecho por separado, desde 'Días de fútbol' a 'Ocho apellidos vascos' o 'No controles'. Tienen un talento increíble para crear personajes y situaciones cómicas, y hacer guiones divertidos y, a la vez, emotivos”.

    Juntos en films de De la Orden

    Dani de la Orden ya había dirigido a Berto Romero en Barcelona, noche de invierno (2014). Además, en Barcelona, noche de verano (2013) Andreu Buenafuente era productor.

    Especificaciones técnicas

    País España
    Distribuidora -
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ver más películas : Mejores películas del año 2015, La mejor película Comedia, Mejores películas de Comedia en 2015.

    Comentarios

    Back to Top