Martina Stoessel ve un crecimiento muy similar entre su personaje y ella. Según sus palabras: "Se fue dando un crecimiento muy natural. Me fui desarrollando, fui madurando, fui tomando decisiones... Y al personaje le fue sucediendo prácticamente lo mismo, aunque obviamente hay diferencias en el día a día que tenemos".
El director Juan Pablo Buscarini no concibe la película como una operación de marketing. Según sus palabras: "Decidimos hacer una película que estuviera totalmente desligada de la serie. Si lo hubiéramos querido convertir en una operación de marketing lo más fácil hubiera sido hacer un refrito de la serie y, sin embargo, hicimos una película independiente".
Mercedes Lambre es Ludmila. Según la actriz: "Todos arrancamos de muy pequeños. Fuimos madurando. Inconscientemente, a medida que nosotros vamos madurando, también lo hacen nuestros personajes porque madura el vocabulario, la forma de pensar, de improvisar". Respecto al cambio de su personaje, Lambre ha dicho: "Ludmila, de la serie a la película, tuvo un cambio radical, de ser totalmente mala a ser buena… en mi vida también hubo un cambio así de madurez emocional".
La película tiene un 'look' de verano, pero fue rodada en invierno. Cuando se rodaron las escenas en el mar, al final de la jornada, para evitar que se estropeara el maquillaje y el peinado, el agua estaba helada.
Se filmó en locaciones de España, Argentina y, principalmente, en Taormina, Italia.
Las tres temporadas de la serie Violetta, emitidas por Disney Channel, han cosechado un gran éxito a nivel internacional. Se han emitido en más de 130 países y su música ha logrado ser disco de platino, con más de dos millones de copias vendidas en todo el mundo.
La canción Losing the Love, incluida en la cinta, fue compuesta por Nick Jari y Richey McCourt. La hija de Jari es fanática de la serie en la que se basa la cinta.
La cinta sirve como conclusión de la serie de televisión y la despedida de sus personajes.