Calificar películas
Mi SensaCine
    El regreso de Mary Poppins
    Críticas
    4,0
    Muy buena
    El regreso de Mary Poppins

    Regresa la magia, la música y los bailes

    por Bernardo Rebollo

    Comenzaré diciendo que soy fan de los musicales. Cuando tenía 8 años mis madre y mi padre me llevaron a ver El Hombre de la Mancha y desde ahí mi vida cambió. No pude sacar de mi cabeza las canciones, coreografías, escenografías, historia y las grandes interpretaciones de cada uno persona en escena. A partir de ese momento mi obsesión continúo.

    Mi historia con Mary Poppins es muy particular, pues inclusive participé en una producción infantil de ella, digo, realmente no cuento con un talento nato de actuación, canto ni danza, por lo que fui banquero #4 (aunque en esta secuela el principal es banquero así que TÓMALA) pero no me importó, pues pude estar un rato tras bambalinas de algo que me maravilló.

    Ahora, uno de mis ídolos es Lin-Manuel Miranda. La construcción de sus obras es simplemente maravillosa. La mezcla de géneros musicales entre cada canción y sus potentes historias me han inspirado a muchas cosas en la vida.

    ¿Por qué comencé contándote todo esto al inicio? Pues, digamos que quiero que sepas que mis expectativas cuando la anunciaron eran muy altas y llenar ese vaso no es tan fácil. Así que a continuación mi opinión acerca de una secuela sobre una película que amo desde pequeño.

    La verdad cuando vi el tráiler por primera vez no me latió nada. Mis expectativas eran un poco bajas e inclusive la música de fondo que usaba no me convenció en lo absoluto. Siguieron saliendo avances y decidí que era mejor dejarlos de ver, pues sentía un poco de enojo por lo que quizá habían hecho con un clásico.

    De pronto me enteré que venía Lin-Manuel a México y pedí de inmediato cubrir esa entrevista, pues quería tener la oportunidad de preguntarle algunas cosas de su trabajo. Para poder platicar con él, tuve que ver la película y la experiencia fue un poco extraña.

    El Regreso de Mary Poppins marca el regreso de esta niñera mágica que aparece en tu vida cada que todo parece perdido. En esta ocasión Mary, interpretada por Emily Blunt, vuelve volando para ayudar a Michael Banks (Ben Whishaw) a salvar la casa donde creció y a enseñarle que la magia no acaba cuando creces.

    El tema central de la película es la pérdida de la imaginación y el sentido de asombro cuando creces, cosa que te puede llevar a no disfrutar por completo las maravillas que este mundo te ofrece. Mary Poppins intentará que Michael y Jane (Emily Mortimer) vuelvan a sentirse como niños, para así poder ser felices.

    Ahora sí, comencemos platicando de los aciertos que tiene El Regreso de Mary Poppins:

    EL ELENCO

    Emily Blunt tenía unos zapatos muuuy grandes que llenar y le quedaron a la perfección. Su actuación como Mary es brillante. La actitud está ahí, al igual que la voz y los bailes. Blunt no intentó copiar a en ningún momento a Julie Andrews y le brindó su propio toque, logrando una nueva y renovada Poppins. Por su lado Miranda es Miranda. Su carisma, talento y ángel inundan la pantalla cada que aparece.

    LOS NÚMEROS MUSICALES

    Las coreografías son espectaculares. Aprovechan de manera muy peculiar cada espacio en el que se llevan a cabo los números musicales. Quizá no te quede tan en claro a que me refiero, pero es que no quiero contar detalles. Sólo digamos que hay una en la que una casa va girando en lo que todos se mueven.

    DISEÑO

    La película está situada en un mundo hermoso. Tanto la realidad como la imaginación está lograda de manera. Mucho tiene que ver con que Disney trajo a las mismas personas encargadas de los efectos de la primera. La magia sigue ahí.

    Ahora, no todo es magia en El regreso de Mary Poppins. Tengo que admitir que ha pesar de que acabé con una lágrima en mi mejilla, hubo una cosa que me hizo ruido y que es muy inusual en mí cuando salgo de ver un musical: no busqué ni he escuchado el soundtrack nuevamente. Las canciones funcionan a la perfección dentro del universo surrealista de la cinta, pero no sé qué tanto afuera. No quiero comparar con su antecesora porque todos odiamos que nos comparen con alguien, pero en definitiva no encontré un Supercalifragilisticexpialidocious, un Spoon Full of Sugar, un Chim Chim Cheree o un Let’s Go Fly a Kite. No me malentiendas, las canciones son buenas, pero creo que sube su valor cuando lo ves todo en conjunto.

    Pero en conclusión, El regreso de Mary Poppins es muy buena. Es una película que puedes disfrutar en familia y que apuesto a que todos disfrutarán, inclusive el Grinch que habita en todo hogar. La cinta te envuelve y es imposible no salir con una sonrisa en la cara.

     

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top